¿Qué cambiará tras la primera boda gay en la corona británica?

La familia real británica vivió hace escasos días la primera boda gay de uno de sus miembros. Un hecho que, sin duda, puede servir de precedente de tolerancia hacia el colectivo LGTBI. Fue Lord Ivar Mountbatten, primo de Isabel II, quien daba el «sí, quiero» a James Coyle, su compañero. Mountbatten es un aristócrata descendiente de […]

¿Qué cambiará tras la primera boda gay en la corona británica?
27 septiembre, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

La familia real británica vivió hace escasos días la primera boda gay de uno de sus miembros. Un hecho que, sin duda, puede servir de precedente de tolerancia hacia el colectivo LGTBI.

Fue Lord Ivar Mountbatten, primo de Isabel II, quien daba el «sí, quiero» a James Coyle, su compañero.

Mountbatten es un aristócrata descendiente de la reina Victoria. En 1994 contrajo matrimonio con Penelope Anne Vere Thompson en la localidad de Clare, y tuvieron tres hijas. Se divorciaron en 2011, y cinco años después él declaró públicamente su homosexualidad.

Fue el pasado fin de semana cuando se celebró el enlace, pese a las inclemencias meteorológicas, y sin ningún representante del Palacio de Buckingham.

La ceremonia fue sencilla, con unos 60 invitados y, lo que resulta más curioso es que fuera su exmujer quien le acompañara hasta el altar.

Mantener relaciones homosexuales se consideraba delito en Inglaterra y Gales hasta 1967. Fue años más tarde cuando se despenalizó en Escocia (1980) y en Irlanda del Norte (1982).

¿Qué cambiará tras la primera boda gay en la corona británica?

Afortunadamente, hoy no es delito contraer matrimonio con una persona del mismo sexo. Mountbatten no perderá sus títulos nobiliarios, pero lo que no está claro es si Coyle formará parte de la realeza.

¿Será este enlace un punto de inflexión en la normalización de las relaciones homosexuales dentro de la corona británica y del resto de monarquías europeas?

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023