La Universidad Complutense pone en marcha un máster en estudios LGTBIQ+

El pasado lunes 1 de octubre, el Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid aprobó la propuesta de creación del Máster Oficial en estudios LGTBIQ+. Se trata de la primera titulación oficial de este ámbito de habla hispana, que la universidad pretende poner en marcha para el curso 2019-2020. Con esta pionera iniciativa, […]

La Universidad Complutense pone en marcha un máster en estudios LGTBIQ+
3 octubre, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas:

El pasado lunes 1 de octubre, el Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid aprobó la propuesta de creación del Máster Oficial en estudios LGTBIQ+. Se trata de la primera titulación oficial de este ámbito de habla hispana, que la universidad pretende poner en marcha para el curso 2019-2020.

Con esta pionera iniciativa, la universidad reconoce la importancia del estudio de los movimientos sociales a favor de los derechos de gays, lesbianas y transexuales, y las teorías y pedagogías queer. Un tema que sí ha tenido gran importancia en el mundo anglosajón, y que en breve dará sus primeros pasos en nuestro país.

La Universidad Complutense pone en marcha un máster en estudios LGTBIQ+

El nuevo título de la Complutense incluye distintos conocimientos, desde la construcción histórica, social y educativa de las diversidades sexogenéricas, pasando por los fundamentos teóricos de los estudios LGTBIQ+, estudios y políticas trans, movimientos sociales en el ámbito artístico y cultural, hasta la identidad de género en las organizaciones, entre otras materias de enseñanza.

En ese sentido, han asegurado que el Máster en estudios LGTBIQ+ de la UCM permitirá a sus egresados incrementar su empleabilidad, ya que se trata de ámbito con atractivas perspectivas en el mercado de trabajo. De hecho, en Estados Unidos muchas grandes empresas han incorporado oficinas especializadas en identidad sexual y diversidad de género, como es el caso de Apple, Google o IBM.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023