Max Irons: "Me encantaría protagonizar una historia con trama LGTB"

Max Irons, hijo del conocido actor Jeremy Irons, protagoniza la nueva serie de Calle 13, 'Cóndor'. Hablamos con él sobre su papel y el colectivo LGTB.

Max Irons: "Me encantaría protagonizar una historia con trama LGTB"
4 octubre, 2018
Se lee en 4 minutos

Temas:

La fama de Max va más allá de su apellido. El actor de 32 años ha conseguido, gracias a años de trabajo, escapar de las comparativas con su padre, el oscarizado Jeremy Irons, para volar en solitario en la industria cinematográfica.

Su carrera como modelo –no podemos poner en duda su atractivo– y los numerosos proyectos que tiene a sus espaldas, entre ellos varios blockbusters, le han llevado a protagonizar una de las series más comentadas de la temporada, Cóndor. En ella, Max Irons se pone en la piel de Joe Turner, un joven de la CIA –al que ya dio vida Robert Redford en una adaptación al cine de la historia en el año 1975– que se ve envuelto en una conspiración que dará un vuelco a su vida.

SHANGAY ⇒ Has participado en grandes producciones pero esta es la primera vez en la que toda la trama gira en torno a ti. ¿Sientes mayor responsabilidad?
MAX IRONS ⇒ Había muchos elementos de presión. El hecho de que ya haya una película, de que mi personaje fuese interpretado por Robert Redford… También el estar en el centro de algo te hace sentir la responsabilidad de ser el motor, especialmente antes de empezar, cuando te encuentras con más de mil páginas de guion y diez episodios por delante. Además, Cóndor es muy compleja, tienes que estar muy centrado para que no te abrume. Pero con nuestro equipo, que es excelente, todo ha sido muy apasionante.

SHANGAY ⇒ Has mencionado a Robert Redford, quien interpretó a tu personaje en la película Los tres días del cóndor (1975), de la que la serie es remake. ¿Qué ha significado para ti seguir sus pasos?
MAX IRONS ⇒ He estado muy asustado. Robert es tan bueno en todo lo que hace, y tiene un talento que nadie más tiene…, tal vez Marlon Brando. Tiene estilo, inteligencia, elegancia…

SHANGAY ⇒ ¿Has tomado su trabajo en la película como referencia para la serie?
MAX IRONS ⇒ No he tomado referencias, creo que reproducir la película no ayuda, tienes que partir desde el guion. Y, por supuesto, las circunstancias en estos años han cambiado, es otra época con otras condiciones… Creo que hay que hacerlo así.

SHANGAY ⇒ ¿Qué diferencia a Cóndor de otras ficciones policiacas y de espionaje?
MAX IRONS ⇒ Le plantea al espectador diferentes preguntas relacionadas con la seguridad y lo que compromete a nuestros derechos fundamentales como individuos. Mi personaje, Joe Turner, es joven e idealista, con una pureza en sus creencias y en el sistema, como nosotros, supongo; pero conforme la serie progresa va entendiendo lo que está ocurriendo, y creo que como audiencia también nos sentimos así, en relación a los gobiernos y a todo lo que no sabemos de ellos. Es fácil empatizar con la trama y los personajes.

SHANGAY ⇒ Hemos visto tu lado más sexy en tu faceta como modelo, y además en la serie apareces varias veces desnudo… ¿Cómo llevas lo de haberte convertido en un sex symbol?
MAX IRONS ⇒ [Risas] Lo del modelaje fue hace mucho tiempo, y no se me daba muy bien. En cuanto a desnudarse, son cosas que ocurren. Fue muy extraño para mí, no quería que mi familia y la de mi novia lo vieran, aunque lo hicieron…

Max Irons: "Me encantaría protagonizar una historia con trama LGTB"

SHANGAY ⇒ Desde los medios LGTB siempre te hemos seguido la pista. ¿Has sentido el respaldo del colectivo?
MAX IRONS ⇒ Espero tenerlo. Y eso que no he hecho nunca un personaje o un trabajo que tenga especial relación con el colectivo. Pero me encanta ver cómo el contexto social avanza con movimientos como el MeToo, que difunden transparencia. Son procesos largos, pero creo que lo que está ocurriendo es fantástico.

SHANGAY ⇒ ¿Te gustaría entonces protagonizar una historia con trama LGTB?
MAX IRONS ⇒ Sí, claro, al 100%. Me encantaría. Hay muchas historias LGTB que son tremendamente atractivas… Sería genial estar involucrado en algo así.

SHANGAY ⇒ ¿Con qué otro actor protagonizarías esa historia?
MAX IRONS ⇒ ¿Te refieres a alguien que me parezcan atractivo? Hay un montón…, pero ahora mismo no sabría decirte uno en concreto. Pero lo que es seguro es que me gustaría participar en un proyecto así.

Max Irons: "Me encantaría protagonizar una historia con trama LGTB"

La serie Cóndor se estrena el 4 de octubre a las 22h en Calle 13

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023