20/09/2020

Vox utiliza ‘No puedo vivir sin ti’, una canción de temática gay, en Vistalegre

9 octubre, 2018
Léetelo en 2 minutos

Todos los informativos abrían con una noticia que hace unos años pensábamos que sería muy difícil escuchar. Vox, el partido que se sitúa a la derecha del Partido Popular, llenaba el madrileño Palacio Vistalegre en un mítin multitudinario. Más de 10.000 personas se agolpaban para escuchar el discurso de los de Santiago Abascal.

Sin embargo, la polémica está servida. La formación verde intentó amenizar la espera hasta que comenzase el acto con una serie de canciones. Uno de los temas elegidos fue No puedo vivir sin ti, de Los Ronaldos (entre otros).

Este hecho ha llegado a oídos de Coque Malla, autor de la famosa canción, y no ha dudado en responder. No solo ha dicho que “Vox, el partido de ultra derecha, ha utilizado sin permiso” el tema. También ha confesado que “han metido un poco la pata”… El cantante aseguró que “media España entiende que es un tema dedicado a la cocaína”.

Malla continuaba su discurso en su perfil de Facebook: “Señores de Vox, la otra media, sabe la verdadera inspiración de la canción, que no es otra que la relación homosexual entre dos amigos gays muy queridos, que lo pasaron realmente mal por culpa de la intolerancia y de la estupidez homófoba”.

“Como me cuesta trabajo pensar que ustedes apoyen nada que tenga que ver con la cocaína (nunca se sabe, pero me cuesta trabajo), me inclino a pensar que, por fin, han abierto sus mentes y han abrazado la causa homosexual. Si es así, les felicito sinceramente. Es un ejemplo que un partido de derechas apoye la igualdad de derechos y la libertad de elección sexual“.

No puedo vivir sin ti ha vuelto a sonar con fuerza en este último año. La versión de Aitana y Cepeda acumula más de 12.000.000 de visualizaciones en YouTube. Además, está en el ranking de las más escuchadas de OT 2017 en Spotify.

Es más… Resulta curioso que Vox utilice una canción en las que se pueden escuchar versos como “ya no hay fronteras”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.