Twitter unido por un mundo igualitario en el #ComingOutDay

Un día sin Twitter sería como un día sin pan, ¿verdad? La red social del pajarito se ha convertido en los últimos años en un indispensable para nuestras vidas: actualidad, cotilleos, memes… ¿Qué más podríamos pedir? Pues el #ComingOutDay. La red social californiana es en la actualidad uno de los principales escaparates de la población […]

Twitter unido por un mundo igualitario en el #ComingOutDay
11 octubre, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

Un día sin Twitter sería como un día sin pan, ¿verdad? La red social del pajarito se ha convertido en los últimos años en un indispensable para nuestras vidas: actualidad, cotilleos, memes… ¿Qué más podríamos pedir? Pues el #ComingOutDay.

La red social californiana es en la actualidad uno de los principales escaparates de la población mundial, hasta tal punto de que los usuarios han aprovechado su gran visibilidad para empezar campañas como la de #LoveIsLove, #BornThisWay o #Orgullo. La última en aparecer en nuestro time line es la titulada #ComingOutDay (#DíaSalidaDelArmario, en su versión española).

Twitter, en los últimos años, se ha convertido en uno de los epicentros clave para luchar por la igualdad de los derechos. Sus directivos han apuntado que «pese a que nuestros usuarios hablan diferentes idiomas, el derecho y el reconocimiento siempre tiene que ser el mismo sea donde sea».

El objetivo de esta última campaña es alcanzar la libertad y la posibilidad de autodeterminación en la vida, tras conocer el duro proceso que supone salir del armario para muchas personas. De ahí el nombre de su última iniciativa, #ComingOutDay, a partir de la cual han abierto un espacio para un intercambio abierto entre todos los usuarios.

Personalidades de la política, de la cultura y del periodismo han aprovechado la ocasión para hablar sobre su experiencia. Todo esto llega después del aplastante triunfo de la campaña #MeQueer, porque, como ya saben, en Twitter se celebra todo.

¿Por qué el 11 de octubre?

Que el #ComingOutDay se celebre este día no es una razón aleatoria, sino que esconde mucha más historia de la que podemos llegar a imaginar. Para ello, nos tenemos que remontar al mismo día pero del año 1988, en Washington. Allí, por aquel entonces, se estaba celebrando junto a más de 500.000 personas la Segunda Marcha por los Derechos de los Gays y Lesbianas. Robert Eichberg y Jean O’Leary, dada la importancia de tal evento, decidieron establecer esa fecha como el Día de la Salida del Armario. Durante los primeros años, se conoció como el #NationalComingOutDay debido a que tan solo se celebraba en Estados Unidos, pero la gran popularidad que adquirió provocó que sus organizadores optasen por llamarlo el #ComingOutDay.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023