Shanguide recomienda: los mejores planes para este puente

Llega el puente del 12 de octubre, y hemos seleccionado los mejores planes de cine, teatro, arte o restaurantes para aprovecharlo al máximo.

Shanguide recomienda: los mejores planes para este puente
12 octubre, 2018
Se lee en 7 minutos

Temas: , , , , ,

Cine. Clímax

Shanguide recomienda: los mejores planes para este puente

Si quieres vivir una experiencia realmente fuerte este puente, no lo dudes: el cineasta Gaspar Noé te la sirve en bandeja con su nueva película Clímax. Lo que empieza como una fiesta entre un grupo de bailarines tras un ensayo se convierte en una pesadilla psicotrónica a raíz de una sangría que beben todos…. y que saca lo peor de ellos. Mejor no saber mucho más antes de entrar a la sala –aunque te recomendamos ir con el estómago vacío y relajado–. Solo que entre sus protagonistas están los icónicos Sofia Boutella o Kiddy Smile, y que la banda sonora es un escándalo, e incluye un tema inédito de Thomas Bangalter (Daft Punk) titulado, precisamente, Sangría. Prodigiosamente rodada, con planos secuencia de esos que cortan la respiración, Clímax nos devuelve al mejor Noé, siempre polémico, cuyas películas provocan reacciones encontradas. Esta no es una excepción, porque genera en el patio de butacas sensaciones muy fuertes. Él aseguró, hace unos días, en el preestreno madrileño que es su «película más lúdica”. Vayan y juzguen…


Teatro. Cama

Shanguide recomienda: los mejores planes para este puente

Una cama es el único espacio escénico en el que los actores Carlos Troya y María Morales viven su historia de amor. En el centro de la habitación, las sábanas son testigos del viaje emocional de su relación. Se enamoran, conviven, se defraudan, se recuerdan… Dibujan las etapas de una pareja cualquiera, reflejo de la incomunicación de muchas otras. En el nuevo montaje escrito y dirigido por Pilar G. Almansa se representan en total cinco escenas en las que ambos alternan códigos lingüísticos y corporales. La piel se coreografía entre las palabras.

Teatros Luchana · C/Luchana, 38 · En cartel · Madrid

Cine. First Man – El primer hombre

Shanguide recomienda: los mejores planes para este puente

Todos hemos oído hablar de aquel 20 de julio de 1969, y ese emblemático “un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad” que pronunció Neil Armstrong cuando aterrizó en la luna y se convirtió en el primer hombre en pisar un terreno hasta entonces desconocido. Ryan Gosling, que de niño nunca soñó con ser astronauta, se enfunda el traje espacial para profundizar en la persona que hubo detrás de ese héroe americano y el sacrificio que tuvo para él ese inimaginable éxito. El canadiense se lanza por segunda vez a los brazos de Damien Chazelle, que le hizo bailar claqué con Hollywood de fondo en el musical que revolucionó la industria hace dos años, y que catapultó al actor a ganar el Globo de Oro. Sí, ambos –junto a la británica Claire Foy (The Crown), que interpreta a Janet, la paciente mujer de Armstrong– se han elevado por encima de La La Land y la ciudad de las estrellas hasta la estratosfera mundanal. First Man es en cierto modo una reflexión sobre el coste económico y humano de un plan dudosamente trazado donde se plantea, a modo de homenaje de los astronautas fallecidos por aquel entonces, si realmente mereció la pena. De hecho, ese sentimiento de pérdida –Armstrong también sufrió la muerte de su hija poco antes del alunizaje– construye una huida hacia lo desconocido sobre la que la audiencia deberá elaborar sus propias conclusiones.


Teatro. El precio

Shanguide recomienda: los mejores planes para este puente

Foto: Javier Naval

Sílvia Munt dirige el texto de Arthur Miller que nos presenta a dos hermanos que se reencuentran después de 16 años sin hablarse. Lo hacen en el desván de la casa familiar, que debe ser derribada. Ese es el motivo del encuentro, una cita con el tasador que decidirá el precio de los viejos muebles. Allí, examinando los objetos depositados bajo una capa de polvo, empezarán a aflorar recuerdos. Fantasmas que harán pensar a los protagonistas en cómo podrían haber sido las cosas si, en cierto modo, hubieran tomado otras decisiones.

El Pavón Teatro Kamikaze · C/Embajadores, 9 · Hasta el 6/01/19 · Madrid

Teatro. El curioso incidente del perro a medianoche

Shanguide recomienda: los mejores planes para este puente

«Me llamo Christopher John Francis Boone. Me sé todos los países del mundo y sus capitales, y todos los números primos hasta el 7.507. Me gustan los perros. Uno siempre sabe qué está pensando un perro. Tienen cuatro estados de ánimo: contento, triste, enfadado y concentrado. Además, los perros son fieles y no dicen mentiras porque no hablan”. Cómo no identificar estas líneas con El curioso incidente del perro a medianoche, la aplaudida novela de Mark Haddon capaz de vender más de dos millones de copias en su lanzamiento, allá por 2003. Nueve años después, el Royal National Theatre de Londres encarga al dramaturgo Simon Sthephens la adaptación teatral de la obra, asumiendo el riesgo, nada sencillo, de trasladar a las tablas de un escenario la esencia de un best-seller. Su éxito en Reino Unido ha traído la obra hasta Madrid, donde el Grupo Marquina, junto con el talento emergente que identifica a La Joven Compañía, se ha propuesto el reto de iniciar una nueva forma de hacer teatro en nuestro país.

Teatro Marquina · C/Prim, 11 · Hasta el 20/01/19 · Madrid

Teatro. LO(r)CA

Shanguide recomienda: los mejores planes para este puente

Regresa a Madrid el montaje dirigido por Barak Ben-David que expone el juicio de cuatro hombres condenados por su homosexualidad a través de la familia, la religión y las leyes, tratados como diferentes y enfermos en una sociedad con el tiempo detenido. La obra es el resultado de utilizar textos del dramaturgo granadino para contar una realidad que, por desgracia, estuvo presente y sigue estándolo para el colectivo LGTB. Es así como los actores Juan Caballero, Jorge Gonzalo, Javier Prieto y Raúl Pulido se sumergen en los momentos y sentimientos de estos hombres gays, juzgados por las historias que escribió Lorca, respetando las líneas de pensamientos, anhelos y objetivos de las obras de las que son extraídos.

Nave 73 · C/Palos de la Frontera, 5 · Todos los domingos de octubre · Madrid

Expo. Tamara de Lempicka. Reina del Art Déco

Shanguide recomienda: los mejores planes para este puente

Hablar de Tamara de Lempicka es hablar de Art Déco, ese estilo simétrico y rectilíneo que alcanzó su apogeo entre 1925 y 1935 con influencia del cubismo, el futurismo y todo lo procedente de la Bauhaus. La polaca fue una de sus máximas representantes en el apartado de las artes plásticas, donde su intervención supuso toda una revolución, basada en la geometría, los colores brillantes y las formas rotundas. Ahora, un muestra muy completa de su trayectoria, que incluye casi 200 de sus obras más importantes procedente de más de 40 colecciones privadas, podrá verse por primera vez en la capital de España, en el fastuoso Palacio del Marqués Gaviria. Una retrospectiva que recorrerá la vida y obra de la llamada ‘reina del Art Déco’ gracias a Arthemisia y su capacidad para organizar grandes exposiciones

Palacio de Gaviria · C/Arenal, 9 · Hasta el 24/02/19 · Madrid

Comer. La Rue

Shanguide recomienda: los mejores planes para este puente

Un pequeño pedazo de París en pleno centro de Madrid. Así podríamos definir La Rue, un café restaurante en el que cada rincón resulta único, ya sea por su exquisita decoración –muchos de los objetos han sido adquiridos en mercadillos de antigüedades de Francia– o por su carta, en la que las reinas indiscutibles son las deliciosas crêpes. Ya sean dulces o saladas, todas están elaborados de manera artesanal. Su masa de trigo sarraceno no lleva gluten ni leche, y es perfectamente para celíacos e intolerantes a la lactosa. Cerca de cincuenta crêpes componen la carta de La Rue, todas ellas con nombre propio y una historia detrás. Y es que el padre de este trocito de París, Eduardo Fernaud –canario con familia francesa–, es también el creador de cada una de estas crêpes, a las que ha bautizado con nombres de sus amigos. Pero en su oferta también hay espacio para las gallettes de la Bretaña francesa, para la sopa de cebolla con un toque de coñac, las empanadillas de Ratatouille, el cassoulet, o la fondue de queso presentada en un pan hueco relleno de cuatro tipos de queso. Todo en este local está cuidado al detalle, y esta dedicación por parte de su dueño es la razón de su éxito. El mismo que les ha motivado a abrir un nuevo local en Argüelles (calle Rodríguez San Pedro, 66). Porque ya sea para desayunar, comer, merendar o cenar, elegir La Rue siempre es un acierto

La Rue · C/Colón, 14 · www.grupolarue.com · Madrid

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023