3 razones por las que no puedes perderte 'El Médico. El musical'

Este miércoles se estrena 'El Médico. El musical', y por eso hemos recogido tres razones por las que no te lo puedes perder.

3 razones por las que no puedes perderte 'El Médico. El musical'
16 octubre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Apenas faltan unas horas para que El Médico. El musical, la obra basada en el famoso bestseller de Noah Gordon, se estrene mundialmente en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Estos son los motivos por los que creemos que se convertirá en uno de los musicales imprescindibles de esta temporada.

La historia

El Médico es uno de los libros más vendidos en todo el mundo, lo que ha supuesto un enorme reto para el equipo creativo a la hora de adaptar su historia sobre el escenario de este teatro madrileño. Sin embargo, han contado nada más y nada menos que con la aprobación del autor, Noah Gordon, quien ha estado involucrado en el proyecto junto a su propio hijo. Y es que la esencia del libro se mantiene intacta en esta versión musical, algo que los propios actores han valorado mucho.

3 razones por las que no puedes perderte 'El Médico. El musical'

El viaje que emprende su protagonista –Rob J. Cole– consigue llevar al espectador desde el Londres del siglo XI hasta Persia, concretamente a la ciudad de Ispahán, que tanto peso tiene en la historia. Una aventura llena de emociones, de amor, de dolor, de magia, ciencia y religión que sirve de columna vertebral para esta gran producción española.

Las voces

3 razones por las que no puedes perderte 'El Médico. El musical'

Si algo destaca nada más alzarse el telón son las voces que conforman este esperado musical. La calidad vocal del elenco no tiene nada que envidiar a la de otras producciones internacionales. Un sonido lírico, que no siempre estamos acostumbrados a escuchar, que engancha desde el minuto uno. Desde la voz más pequeña hasta la más madura resultan impresionantes y consiguen emocionar, también gracias a la partitura de Iván Macías.

La puesta en escena

Representar las turbias calles de un oscuro Londres y una hora después el desierto sobre el mismo escenario no es tarea fácil. Sin embargo, el equipo de El Médico. El musical consigue llevarte de la mano en ese viaje gracias a la utilización de diversas proyecciones.

La puesta en escena de la función consigue en no pocas ocasiones dejarte con la boca abierta. Callejones, rutas en carro, caravanas por el desierto, un enorme palacio y la escuela del reputado médico Avicena son algunos de los escenarios y representaciones que el espectador puede ver, y disfrutar, desde su butaca. Un gran viaje en el que se verá envuelto junto al propio protagonista de la obra.

3 razones por las que no puedes perderte 'El Médico. El musical'

El Médico. El musical se estrena mañana 17 de octubre.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023