Tres agresiones homófobas en menos de un mes en París

Es una triste noticia que nos gustaría no tener que dar. Las agresiones homófobas sigen estando a la orden del día, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Hoy venimos a contar que las calles de la capital francesa visibilizan cada vez más las relaciones entre personas del mismo sexo. Y esto no le gusta […]

Tres agresiones homófobas en menos de un mes en París
17 octubre, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Es una triste noticia que nos gustaría no tener que dar. Las agresiones homófobas sigen estando a la orden del día, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Hoy venimos a contar que las calles de la capital francesa visibilizan cada vez más las relaciones entre personas del mismo sexo. Y esto no le gusta a todo el mundo. En menos de un mes ya se registran tres agresiones homófobas en París.

Es una pena, pero mostrar cariño en plena calle con una persona de tu mismo sexo puede suscitar odio en otras personas. Dos chicos parisinos tuvieron que escuchar cosas como «fuera de nuestro barrio» o «aquí no hay maricones». Y ojalá solo hubieran sido palabras. Un par de individuos más se bajaron de una motocicleta y comenzaron a golpearles. El resultado, un traumatismo orbitario que podría haber dejado ciego a uno de los agredidos.

La segunda agresión la sufrieron dos hombres que se estaban besando una noche en la Rue du Maroc. Uno de los agresores ha sido condenado a un año de prisión dados sus antecedentes.

Pero ojo, no solo los hombres son víctimas de esta lacra. Dos mujeres fueron el blanco de los insultos de un individuo que terminó propinando un puñetazo en la cara a una de ellas. Las chicas estaban simplemente sentadas en un banco en la Plaza de la República.

No solo Francia tiene que soportar que estos hechos sigan ocurriendo. En España también es algo que sigue ocurriendo. Y con total impunidad en muchos casos. De hecho, en lo que llevamos de año ya se han registrado 237 incidentes de odio por LGTBfobia solo en la Comunidad de Madrid.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023