Éxito rotundo de 1001 Bodas LGTB

Madrid sigue a la cabeza de los movimientos LGTB y, como no podía ser de otra forma, el pasado viernes 19 inauguró la vigésima edición de 1001 Bodas con la presencia del equipo directivo de la Feria y Concha Díez de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid. Además, parte de […]

Éxito rotundo de 1001 Bodas LGTB
22 octubre, 2018
Se lee en 3 minutos

Madrid sigue a la cabeza de los movimientos LGTB y, como no podía ser de otra forma, el pasado viernes 19 inauguró la vigésima edición de 1001 Bodas con la presencia del equipo directivo de la Feria y Concha Díez de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid. Además, parte de nuestro equipo estuvo allí para contárnoslo. 

En esta nueva edición, se ha hecho especial hincapié en la visibilización. Desde el encuentro, han defendido que, al igual que dos mujeres van cogidas de la mano el día de su boda, también pueden hacerlo encima de una pasarela. Es por eso que cuatro importantes diseñadores quisieron apostar por este mensaje y subieron a la pasarela inaugural sus creaciones: Ulises Mérida, García Madrid, Laura Escribano e Iván Campaña, quienes fueron los encargados de inaugurar 1001 Bodas 2018.

Durante todo el fin de semana, miles de novias y novios han aprovechado la ocasión para pasarse por allí y contratar espacios, proveedores de fotografía, catering, detalles y regalos o incluso elegir al diseñador para su traje de boda. El desfile LGTB llega a este encuentro con motivo del aumento significativo de enlaces de esta comunidad en la última década. Para que te hagas una idea, desde la aprobación en España del matrimonio entre personas del mismo sexo en 2005 hasta la fecha se han celebrado más de 50.000 uniones. Pero aún hay más, ¡este 2018 se prevé batir el récord!

Éxito rotundo de 1001 Bodas LGTB

“Son muchos los que opinan que las bodas gays son más divertidas, más sentidas, más emocionantes… Quizás por lo que costó conquistar ese derecho, queremos vivirlo y disfrutarlo al máximo”, comentan Juan y Nano, directores de JN Global Project, agencia que este año ha sido responsable de toda la gestión del espacio LGTB.

El espacio estuvo amenizado mañana y tarde con varias actuaciones musicales, y, además, Larios Rose ofreció la posibilidad de disfrutar de un gin tonic a todos los visitantes en un espacio chill out con hamacas y DJ.

Las marcas que formaron parte del encuentro aprovecharon la ocasión para sortear muchísimas cosas, entre ellas, viajes (Rumbo.es), noches de hotel (Ritual Hoteles), una tarta nupcial (Gianni Bakes), un blanqueamiento dental (Clínica Rostirolla), un fin de semana con un Smart o una cena romántica (Grupo Itra).

Éxito rotundo de 1001 Bodas LGTB

“Una boda, como cualquier celebración», explica Charo Izquierdo, directora de la Feria 1001 Bodas de IFEMA, «necesita de una serie de proveedores y de servicios que respondan a la perfección a las necesidades y gustos de los contrayentes. Por eso dentro de 1001 Bodas hemos diseñado un espacio donde la sensibilidad LGTB esté presente de manera especial”.

Cada vez son más las firmas y los wedding planners que se han especializado en organizar bodas LGTB. En palabras de Juan y Nano, de JN Global Project: “Es cuestión de detalles, de saber enfocar de la mejor manera nuestro producto o servicio. Una boda LGTB es como cualquier boda, podríamos decir, y en parte es así; pero se trata de hacer que ese enlace sea único, que esa fiesta sea recordada por los contrayentes y sus invitados para toda la vida”.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023