Agresión homófoba de la policía a un menor en Mallorca: "Ven aquí, maricón"

El joven de 16 años, estaba escuchando música en una de las calles de la localidad cuando tres policías aparecieron y le golpearon repetidas veces.

Agresión homófoba de la policía a un menor en Mallorca: "Ven aquí, maricón"
23 octubre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas:

Un menor fue agredido por la policía el pasado domingo en Porto Cristo (Mallorca). Al parecer, el joven, de 16 años, estaba escuchando música en una de las calles de la localidad cuando tres policías aparecieron y le golpearon repetidas veces.

Los agentes de la Policía Local sorprendieron a tres jóvenes en una calle de la localidad mientras escuchaban música a través de un altavoz. Sin ningún motivo aparente, los tres policías se encararon con uno de los chicos y acabaron causándole varias contusiones. Cuatro porrazos y una patada en el tobillo a la vez que insultaban con expresiones homófobas al joven. «Ven aquí, maricón», le dice el policía.

A pesar de que el joven recalcó que era menor en repetidas ocasiones, los agentes no parecieron darle importancia… «¿Ah, sí? Qué bien». Uno de los amigos del agredido grabó todo el incidente y lo publicó en las redes sociales. Poco después, el episodio comenzó a ser viral y se puso en conocimiento de los mandos de la Policía Local y del Ayuntamiento de Manacor.

https://twitter.com/yanina_rubia/status/1054491764021714945

Miquel Perelló, concejal del ayuntamiento, ha declarado: «Debemos lamentar algunas palabras que recoge el vídeo y por eso condenamos las expresiones homófobas que algunos de los agentes utilizaron». Desde la policía se ha explicado que “los agentes detectaron que se había roto con un martillo la luna posterior de un coche policial”, lo que desencadenó el enfrentamiento.

Finalmente, el menor fue detenido y llevado a comisaría. Cuando los padres del joven fueron a recoger a su hijo quedó claro que ni rompieron la luna de un coche patrulla ni agredieron a ningún agente.El joven acudió al médico para ser examinado y tiene un parte médico con las contusiones sufridas a causa de los golpes de porra.

El incidente ya se ha convertido en un debate de las redes sociales donde muchos lo califican de “agresión homófoba”. Otros usuarios también han querido opinar sobre lo ocurrido.

Agresión homófoba de la policía a un menor en Mallorca: "Ven aquí, maricón" Agresión homófoba de la policía a un menor en Mallorca: "Ven aquí, maricón"

 

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023