Agresión homófoba en una pizzería: "Fuera de aquí putitos de mierda"

Una pareja gay fue expulsada de un restaurante de Buenos Aires por darse un beso. Luego fueron insultados y agredidos.

Agresión homófoba en una pizzería: "Fuera de aquí putitos de mierda"
26 octubre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Una pareja gay fue agredida el pasado domingo en Buenos Aires, en el restaurante Accademia della Pizza, situado en el barrio de Palermo. Los dos chicos fueron expulsados del local tras haberse besado, y luego… Por suerte, el acto homofóbico ya se ha hecho viral en las redes sociales y ha tenido mucha difusión en un país donde, a pesar de que existe el ‘matrimonio igualitario’ desde el año 2010, aún queda mucho por hacer para lograr una igualdad real en todos los sentidos.

Tomás Rodríguez y Joaquín Guevara entraron a un restaurante con la intención de cenar algo. Tras darse un beso, el encargado se les acercó y les dijo que el local tenía un ambiente familiar y que debían irse. La pareja trató de explicarles que ellos también eran una familia, pero aun así tuvieron que abandonar la pizzería. Ya que les estaban echando, los chicos decidieron irse sin pagar. Pero una vez fuera, varios empleados del establecimiento les alcanzaron y les propinaron golpes en la espalda y en la cara. “Putitos de mierda, vengan a pagar la cuenta” [en Argentina, el término ‘puto’ es equivalente a ‘maricón’]. Luego les acompañaron a un cajero automático para sacar el dinero mientras les seguían insultando… «Todo bien con que entre ustedes se chupen la pija, pero acá no vengan a romper las pelotas”.

Después de lo sucedido, la pareja acudió a la comisaría más cercana para denunciar los hechos. El encargado ha querido excusarse diciendo que fueron una familia y unas señoras los que le pidieron que expulsara a los chicos. El dueño del restaurante, Sergio Rivadulla, se desentiende de la actitud de su empleado y lo ha despedido. “El simple hecho de acercarse a la mesa está fuera de lugar”, afirmó el propietario.

Con la intención de condenar lo sucedido y hacer visible la intolerancia que aún sigue existiendo en la sociedad argentina, la pareja ha convocado una concentración el próximo sábado frente a la pizzería en la que tuvo lugar la agresión.

pizzeeria

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023