¿Hay mejor 'planazo' que ir a casarse a Viena?

La ciudad imperial está de enhorabuena. Bueno, y toda Austria también, pues ya es legal el matrimonio igualitario en todo el país. Lo han querido hacer coincidir con el año 2019, pues Viena será, por segunda vez, sede del EuroPride.

¿Hay mejor 'planazo' que ir a casarse a Viena?
27 octubre, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas:

La ciudad imperial está de enhorabuena. Bueno, y toda Austria también, pues ya es legal el matrimonio igualitario en todo el país. Han querido hacer coincidir esta ley con la llegada del año 2019, pues Viena será sede del EuroPride. Y lo es por segunda vez, tras haberlo celebrado en 2001. Por eso, ¿hay mejor planazo que ir a la ‘casa de Sisi’ para casarse en cualquiera de sus imponentes salones? Pues parece difícil…

Todos aquellos que en 2019 decidan ir a Viena (al EuroPride a para cualquiera de las miles de posibilidades que ofrece la ciudad) podrán darse el “sí, quiero” en lugares tan mágicos como el Palacio de Schönbrunn, el Palacio del Belvedere o la Noria Gigante.

En Viena, las posibilidades para los organizadores de bodas y las parejas son ilimitadas. Por ello, lo mejor es conocer bien todas las posibilidades que ofrece.

¿Hay mejor 'planazo' que ir a casarse a Viena?

WienTourismus_Paul Bauer

Aquellos que decidan celebrar allí el mejor día de sus vidas allí, también pueden pasar su luna de miel. Y es que no hay lugar más romántico que Viena, con su histórico centro imperial y sus maravillosos alrededores.

¿Planes para esos días? La mítica ópera (Wiener Staastoper), pues la ciudad es una de las capitales mundiales de la lírica; la legendaria sala Musikverein, en la que cada primero de enero se celebra el no menos mítico concierto de año nuevo, o  cualquiera de sus cientos de conciertos gratuitos en teatros, salas más pequeñas o iglesias pueden ser la mejor banda sonora para esos días. Pero luego están su monumentos, palacios, jardines, museos (la zona del Museumsquartier es solo un botón de muestra)…

Esa es, quizás, la Viena más conocida. Pero no hay que olvidar que la capital austriaca fue a finales del siglo XIX y principios del XX sede de muchas vanguardias artísicas. En sus calles, la arquitectura modernista de estilo Bauhaus da muestra de ello. Sus museos dedicados a estas corrientes, también.

En pleno siglo XXI, la ciudad sigue liderando ese campo de vanguardias artísticas. Pero, sobre todo, está a la cabeza de la vanguardia de la sotenibilidad. Estamos en una ciudad en la que se ha instalado la filosofía del slow life: una vida cómoda y fácil, en la que la amabilidad prima sobre todo lo demás. Por ello, ha sido reconocida como una de las ciudades ‘más vivibles’ de Europa.

¿Hay mejor 'planazo' que ir a casarse a Viena?

WienTourismus_Paul Bauer

Puede ser que por ello, Viena ha sido nombrada en varias ocasiones como destino LGTB a nivel mundial. En marzo de 2018, la ciudad ganó el título de «destino del año» durante los Australian LGBTI Awards, imponiéndose a lugares tan míticos para la vida gay como Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas.

A principios de enero de 2018, GayTravel.com, una de las plataformas de viajes LGTB más grandes del mundo, la señaló como el mejor destino internacional. Parejas de todo tipo que pasean por la ciudad de la mano son una imagen cotidiana en la ciudad. Y es que Viena es una de las ciudades más seguras del mundo.

Esto lo confirma también la clasificación anual de la revista británica The Economist: en verano de 2018, la capital austriaca se convirtió en la primera metrópolis europea y en la ciudad con mayor calidad de vida del mundo.

Además de criterios como la atención sanitaria, la educación, las infraestructuras o la cultura, Viena también ha obtenido resultados sobresalientes en materia de seguridad y estabilidad. Lo dicho, el slow life que marca las tendencias tiene allí una de sus capitales.

Por todo ello, ¿hay mejor planazo que plantearse irse a casar a Viena en 2019? Pues, lo dicho, parece complicado. Lejos de los tópicos de Sisi y la ciudad imperial, lo que está claro es que la capital austriaca pisa fuerte en el XXI. Y, encima, ¡en junio celebran el EuroPride!

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023