12/12/2018

Shanguide Recomienda: Los mejores planes para disfrutar del puente

31 octubre, 2018
733

Cine. Bohemian Rhapsody

Tan solo quedan unos días para que llegue a los cines el esperado biopic sobre una de las bandas de rock más icónicas de finales del siglo XX, Queen, y las expectativas no podían ser mejores. Los seguidores del grupo han permanecido atentos a cada novedad que se publicaba de este esperado proyecto, desde las primeras imágenes, carteles, banda sonora y, por supuesto, el anuncio de quién se encargaría de dar vida al gran Freddie Mercury. Un reto al que ha hecho frente el actor estadounidense Rami Malek, conocido por protagonizar la serie Mr. Robot. Malek se ha entregado en cuerpo y alma para ser el mejor Mercury que podía ser, ha copiado cada uno de sus gestos, sus movimientos sobre el escenario y su mirada –gracias a un equipo de coaches– para recrear con fidelidad y respeto a uno de los mayores referentes del colectivo LGTB. Bohemian Rhapsody no solo fija su objetivo en el cantante, cuenta el origen de este grupo formado por Brian May, Roger Taylor y John Deacon, su ascenso hasta lo más alto, llegando al mítico concierto Live Aid –un evento para combatir el hambre en Etiopía– que ofrecieron en el Estadio Wembley de Londres en el año 1985. Un show que para muchos marcó un antes y un después en la historia de la música. Y que ahora más que nunca se podrá revivir en la gran pantalla.


Teatro. Cama

Una cama es el único espacio escénico en el que los actores Carlos Troya y María Morales viven su historia de amor. En el centro de la habitación, las sábanas son testigos del viaje emocional de su relación. Se enamoran, conviven, se defraudan, se recuerdan… Dibujan las etapas de una pareja cualquiera, reflejo de la incomunicación de muchas otras. En el nuevo montaje escrito y dirigido por Pilar G. Almansa se representan en total cinco escenas en las que ambos alternan códigos lingüísticos y corporales. La piel se coreografía entre las palabras.

Teatros Luchana · C/Luchana, 38 · En cartel · Madrid

Cine. El cascanueces y los cuatro reinos

Son varias las adaptaciones al cine con las que cuenta el popular cuento escrito por E.T.A. Hoffmann, pero ahora Disney ha tirado la casa por la ventana para hacer de esta leyenda una gran producción cinematográfica en El cascanueces y los cuatro reinos. En esta nueva versión de la historia encontramos a Clara (Mackenzie Foy), quien ansía conseguir la llave que abre una misteriosa caja, en cuyo interior se encuentra un regalo de valor incalculable que perteneció a su difunta madre. Será en la fiesta anual de su padrino Drosselmeyer, al que da vida Morgan Freeman, cuando Clara consiga la codiciada llave que la llevará a un extraño y misterioso mundo paralelo. Un universo increíble –gracias a los espectaculares efectos especiales– dividido en cuatro reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores, la Tierra de los Dulces y el Cuarto Reino, gobernado por la malvada Madre Jengibre, interpretada por Helen Mirren. Con la ayuda de un soldado llamado Phillip, una pandilla de ratones y el hada Sugar Plum, que encarna Keira Knightley, Clara deberá reinstaurar la armonía en este mundo, que se verá amenazado por la batalla definitiva entre el bien y el mal.


Teatro. Bellas y bestias

Foto: miguelangelfernandezphoto.com

Alicia Castro, una famosa actriz que en el pasado probó las mieles del éxito, se encuentra sumida en el olvido en la actualidad. Inesperadamente, organiza una cena en su casa para celebrar una supuesta vuelta al cine. Rodeada por los que se suponen sus seres queridos, pretende festejar este particular engaño en una noche llena de alcohol, drogas, lujuria, secretos, celos, amor, envidias, soberbia, muerte… Una reflexión en forma de comedia acerca de los peligrosas que pueden resultar ciertas mentiras.

teatro reina victoria · Carrera san jerónimo, 24 · hasta el 22/11

Teatro. El curioso incidente del perro a medianoche

“Me llamo Christopher John Francis Boone. Me sé todos los países del mundo y sus capitales, y todos los números primos hasta el 7.507. Me gustan los perros. Uno siempre sabe qué está pensando un perro. Tienen cuatro estados de ánimo: contento, triste, enfadado y concentrado. Además, los perros son fieles y no dicen mentiras porque no hablan”. Cómo no identificar estas líneas con El curioso incidente del perro a medianoche, la aplaudida novela de Mark Haddon capaz de vender más de dos millones de copias en su lanzamiento, allá por 2003. Nueve años después, el Royal National Theatre de Londres encarga al dramaturgo Simon Sthephens la adaptación teatral de la obra, asumiendo el riesgo, nada sencillo, de trasladar a las tablas de un escenario la esencia de un best-seller. Su éxito en Reino Unido ha traído la obra hasta Madrid, donde el Grupo Marquina, junto con el talento emergente que identifica a La Joven Compañía, se ha propuesto el reto de iniciar una nueva forma de hacer teatro en nuestro país.

Teatro Marquina · C/Prim, 11 · Hasta el 20/01/19 · Madrid

Noche. Sensation Rise

Si hay un evento de música electrónica de fama mundial, ese es Sensation. Nacido en Ámsterdam en el año 2000, ha recorrido desde entonces 35 países y ha llenado estadios con miles de personas en total white, el dress code imprescindible que le caracteriza. El 3 de noviembre llega al recinto ferial IFEMA de Madrid con su nuevo espectáculo Sensation Rise, y un line-up de DJs con nombres como su residente inconfundible Mr. White, Kryder, Nicky Romero o Fedde le Grand, entre otros. Sus actuaciones acrobáticas, efectos acuáticos y juegos de luz y de sonido prometen complementar a la perfección un espectáculo inolvidable.

IFEMA · Av. Partenón, 5 · 3/11 · Madrid

Expo. Tamara de Lempicka. Reina del Art Déco

Hablar de Tamara de Lempicka es hablar de Art Déco, ese estilo simétrico y rectilíneo que alcanzó su apogeo entre 1925 y 1935 con influencia del cubismo, el futurismo y todo lo procedente de la Bauhaus. La polaca fue una de sus máximas representantes en el apartado de las artes plásticas, donde su intervención supuso toda una revolución, basada en la geometría, los colores brillantes y las formas rotundas. Ahora, un muestra muy completa de su trayectoria, que incluye casi 200 de sus obras más importantes procedente de más de 40 colecciones privadas, podrá verse por primera vez en la capital de España, en el fastuoso Palacio del Marqués Gaviria. Una retrospectiva que recorrerá la vida y obra de la llamada ‘reina del Art Déco’ gracias a Arthemisia y su capacidad para organizar grandes exposiciones

Palacio de Gaviria · C/Arenal, 9 · Hasta el 24/02/19 · Madrid

Comer. 19 Sushi Bar

Vanguardia japonesa en pleno centro de Madrid. ¿Se puede pedir más? Un sitio cómodo, moderno, con un precio medio de unos 35 euros, que abre todos los días de 13.30 a 16h a mediodía y, por la noche, de 20.30 a 23.30h. Desde hace ya trece años, se ha convertido en un must para los amantes de la comida japo, tanto por la calidad de su materia prima como por tener una cocina con una propuesta gastronómica en constante evolución. Este otoño han renovado su decoración, revistiendo sus paredes de un cristal oscuro, para darle un aire más sofisticado. Pero, sobre todo, han actualizado su carta. Roberto Limas y David Arauz, chefs ejecutivos del grupo, han creado diferentes platos. Recetas como el tofu frito con jengibre y el okonomiyaki, –la pizza japonesa con láminas de salmón, microvegetales y jalapeños– llegan esta temporada al apartado de los entrantes. Continúan las novedades con los tallarines en sopa –noodles en caldo udon con tempura de langostinos– y la ensalada de algas hijiki y bambú. La sección dedicada a las carnes se amplía con el pollo teriyaki con setas, y en el apartado de pescados da la bienvenida al salmón en salsa teriyaki. Mención especial merecen los nuevos menús diarios, que están disponibles todos los días (de lunes a domingo) en las comidas y de lunes a jueves en las cenas. Cuatro diferentes propuestas con un precio que oscila entre los 14,50 y los 24,50 euros, incluida una consumición.

C/salud, 19 · tel. 915240517 · WWW.19sushibar.com

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.