Expulsan de una sauna gay a un hombre trans por no tener pene

Un hombre tans cuenta el desagradable incidente que vivió en una sauna gay de Londres cuando fue expulsado de las instalaciones por no tener pene.

trans sauna gay
trans sauna gay
2 noviembre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Bajo el seudónimo de Jason Smith, un hombre trans de 26 años ha concedido una entrevista exclusiva al portal LGTB Gay Star News. El joven, que se identifica como bisexual, ha hablado sobre un desagradable incidente que vivió en una sauna gay cuando fue expulsado de las instalaciones por no tener pene.

El lunes 29 de octubre decidió ir con un amigo a la sauna Sailors en Limehouse, en el este de Londres. Aunque no estaba seguro de querer ir a un lugar donde se practicaba sexo en las instalaciones, consultó su sitio web de antemano en busca de políticas específicas. «Estaba un poco nervioso por ser trans, ya que no me operaron los genitales, pero mi amigo me aseguró que no habría problemas», dijo Jason. “En la web no había información que dijera que los trans no eran bienvenidos», añadió.

La pareja ingresó a la sauna alrededor de las 9 de la noche y estuvo allí durante aproximadamente una hora. Cuando estaban en el jacuzzi, un miembro del personal se acercó a Jason y le dijo que tenía que irse. “Me pidió que me fuera… debido a mis genitales«. Le indicaron que era un «espacio masculino».

El hombre trans le mostró al empleado de la sauna su pasaporte que indica su marcador de género masculino. Afirma que el miembro del personal le dijo que si tuviera “tetas y polla» estaría bien, pero que con vagina no era posible.

Jason no solo recalca la falta de información del sitio web, también el hecho de que su expulsión vulnera los derechos de las personas trans en el Reino Unido. La Ley de Igualdad 2010 les brinda protección y los proveedores de bienes, instalaciones y servicios no pueden discriminar por motivos de identidad de género.

Expulsan de una sauna gay a un hombre trans por no tener pene

Eso sí, antes de marcharse le devolvieron su tarifa de entrada. «Fue humillante”, comenta Jason.

Gay Star News también ofrece la respuesta de Sailors Sauna sobre el incidente. “Un cliente informó a un miembro del personal que una mujer estaba usando el lugar”, explica el responsable que asegura que solo tienen licencia para que los hombres usen las instalaciones.

«Entiendo que el caballero era masculino, sin embargo, su género físico era diferente y como un cliente ya había declarado que una mujer estaba usando el lugar, le expliqué que tendría que aclarar con el consejo local de Tower Hamlets”, continúo relatando.

«El cliente recibió un reembolso completo y nos disculpamos. Hemos recibido la confirmación del consejo de que si alguien tiene un GRC (Certificado de Reconocimiento de Género) o una identificación que confirme que son hombres, no estaremos violando nuestra licencia”. El portavoz concluye tendiendo una mano al colectivo. «También me gustaría confirmar que los hombres transgénero son bienvenidos en nuestra sauna”.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023