12/12/2018

Las respuestas absurdas a un test homófobo sobre sexualidad LGTB

6 noviembre, 2018
13048

Está corriendo como la pólvora por redes sociales. Un supuesto test de un Módulo de Afectividad y Sexualidad ha sembrado la polémica no tanto por sus preguntas sino por las respuestas de la persona en cuestión. Os presentamos el test homófobo que es trending topic.

En el polémico examen se pueden leer frases como “La homosexualidad es un vicio“, “Todos los gais son afeminados” o “Si aceptamos a los gais y a las lesbianas habrá más que ahora”. Leer esto invita a la reflexión.

¿Realmente hay profesores que evalúan a sus alumnos con pruebas tan despectivas como esta? Pero hay algo peor. Es para echarse a temblar cuando lees que alguien ha contestado “verdadero” cuando le preguntan: “Si una chica decide no continuar en el último momento, puedo forzarla porque ella empezó…”.

Vamos a confiar en la humanidad. Podemos plantearnos también que este test fue entregado a un grupo de alumnos como terapia de choque para que viesen lo que hay por el mundo. También podemos llegar a plantearnos que las respuestas están así marcadas por hacer la gracia.

Sin embargo, lo que nos chirría un poco es que la misma persona piensa que no todos los gays son afeminados y tampoco promiscuos. ¿Por qué se contradice entonces? En la primera pregunta son unos viciosos, pero en la novena parece que piensa diferente.

Sea como fuere, esperemos que se trate de una simple broma. ¿Por qué? Porque si esto fuera algo que un profesor (o profesora) ha utilizado con el fin de evaluar a sus alumnos resultaría muy preocupante. Y lo sería aún más si la persona encargada de responder lo hubiera hecho en serio.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.