El colectivo LGTB gana terreno a Trump en las últimas elecciones

Donald Trump ha visto cómo en las últimas elecciones de su país las mujeres y el colectivo LGTB avanzan con paso firme en contra de sus últimas medidas.

El colectivo LGTB gana terreno a Trump en las últimas elecciones
7 noviembre, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Estados Unidos sigue acaparando el foco mediático de la prensa internacional y, esta vez, no podía ser menos con la celebración de las elecciones midterms, ya no solo porque han supuesto un mazazo para el presidente Trump, sino porque el republicano ha tenido que ver cómo las mujeres y el colectivo LGTB están ganando cada vez más y más terreno en su país.

Las elecciones de este 2018 han dejado los siguientes resultados: un 51% de los votos para el Partido Republicano, un 43% para el Partido Demócrata y un 2% para los otros partidos. Pero estas votaciones, si han destacado por algo, sin duda alguna, han sido por la alta participación, la fuerte presencia de las mujeres en la gran mayoría de los estados con más de 100 elegidas a la Cámara de representantes y varias personas homosexuales entre los candidatos.

Parece ser que las políticas de Trump no están consiguiendo el efecto esperado por el ejecutivo o, al menos, eso es lo que muestran los resultados de estos últimos comicios. El colectivo LGTB, pese a todos los problemas a los que ha tenido que hacer frente en el país durante los últimos meses, sigue avanzando con paso firme hacia la consecución de la igualdad en sus derechos. ¿Quieres saber quiénes se han enfrentado a Trump? Te lo contamos a continuación.

Christine Hallquist

El colectivo LGTB gana terreno a Trump en las últimas eleccionesCon 62 años,es transexual, está casada y, además, es madre y abuela. Hace dos años todavía era hombre y se llamaba David. Ahora está inmersa en la carrera para ser gobernadora del estado de Vermont, aunque su sueño se ha visto truncado tras conseguir tan solo el 40’5% de los votos en el estado. Si Hallquist hubiese conseguido la victoria, podría haberse convertido en la primera mujer transgénero en ocupar ese cargo en Estados Unidos. La candidata afirmó en una entrevista antes de las elecciones que recibía un total de cinco amenazas al día, pero que, pese a todo, eso no suponía un problema para seguir luchando por su carrera política.

Sharice Davids

El colectivo LGTB gana terreno a Trump en las últimas eleccionesEsta exluchadora de arte marcial mixta se dedica al mundo de la abogacía. Al mismo tiempo, Sharice Davids no ha destacado tan solo por ser la primera mujer nativa americana en presentarse y ganar unas elecciones, sino que también es la primera mujer lesbiana que ha sido elegida para el Congreso de los Estados Unidos. Davids sí ha conseguido la victoria en su estado, el de Kansas, con un 53’3% de los votos.

 

 

 

Jared Polis

El colectivo LGTB gana terreno a Trump en las últimas eleccionesEs el primer gobernador electo abiertamente gay, pero su carrera no ha empezado ahora, pues anteriormente había sido cinco veces congresista. Su victoria ha sido gracias al 51’6% de los votos de los residentes en el estado de Colorado, donde derrotó a un primo segundo del presidente George W. Bush. Tiene 43 años y es miembro de la Coalición de Nuevos Demócratas de Centro Izquierda. «Estas elecciones son la oportunidad de ponerle un pulgar en el ojo a Mike Pence, cuya visión de Estados Unidos no es tan incluyente como donde está hoy Estados Unidos», declaró en un mitin días antes de las elecciones. Uno de los principales motivos por los que el candidato quería conseguir la victoria era para arrebatar el gobierno de Colorado a los republicanos, para así evitar que este se convierta en estado clave para las próximas presidenciales. La victoria de Jared supone un impulso para que se convierta en posible nominado presidencial demócrata para los próximos comicios de 2020.

Pero la realidad de Estados Unidos en lo que a candidatos LGTBI en sus elecciones se refiere es un poco más extensa de lo que algunos podríamos imaginar. En 2015, Kate Brown, bisexual, era nombrada gobernadora del estado de Oregón. En 2004, Jim McGreevey, candidato al senado por New Jersey, dio a conocer su condición de homosexual poco antes de renunciar a su cargo.

¿Qué opinará Trump? ¿Endurecerá las políticas contra el colectivo LGTBI o se dará por vencido?

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023