Los jóvenes polacos se rebelan contra el Gobierno en el 'Rainbow Day'

Los jóvenes polacos se han rebelado contra la prohibición del Gobierno polaco ante la celebración de la fiesta LGTBI 'Rainbow Day' el pasado viernes.

Los jóvenes polacos se rebelan contra el Gobierno en el 'Rainbow Day'
7 noviembre, 2018
Se lee en 6 minutos

Temas: ,

La victoria de las ultraderechas en Europa esta provocando que los derechos LGTBI del continente estén más afectados que nunca. Siguen las malas noticias y parece que la comunidad no levanta cabeza en el viejo continente. Esta vez le toca a Polonia, país que se ha visto inmerso en un retroceso de los derechos de dicha comunidad ante la polémica creada con la celebración del Rainbow Day.

La semana pasada, el parlamento polaco aprobó la celebración del Rainbow Day un año más, un día destinado a la creación de conciencia sobre los derechos LGTBI en todas las escuela de Polonia. El evento lleva realizándose tres años, y por ello ya contaba con una gran variedad de materiales de diferentes organizaciones LGTB que se repartían entre las escuelas del país.

Pero el tercer aniversario de la celebración no ha podido gozar de la misma ‘normalidad’ de los años anteriores, ya que poco antes de empezar los primeros actos los medios de comunicación de derechas del país iniciaron una campaña masiva para derribar cualquier tipo de acto vinculado a dicha celebración.

La ministra de Educación, Anna Zalewska, declaró que «cualquier escuela que participase en el día violaría las leyes de educación». Además, también aseguró que ella misma iba a visitar algunas escuelas para cerciorarse al 100% de que no se estaban realizando eventos relacionados con la celebración que había sido cancelada. De este modo, el decreto de la ministra castigaba directamente a los estudiantes y maestros que decidieron seguir adelante.

El departamento de comunicación del Ministerio de Educación, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que las inspecciones continuarían el lunes siguiente a la celebración de dicho evento.

Desde las asociaciones LGTB del país se han opuesto totalmente a los vetos establecidos por el Gobierno. “Este es otro nivel de ataque contra el estado de derecho en el país”, han declarado alguna de ellas. La organización local LGTBI Campaing Against Homophobia (KPH) informó de que algunas escuelas siguieron adelante con el Rainbow Friday haciendo caso omiso a la prohibición.

Los estudiantes polacos publicaron fotos de sí mismos con los colores del arcoíris, compartidas en redes sociales bajo el hashtag #Teczowypiatek.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

i jeszcze jeden teraz już tylko na mnie bo potrzebuję atencji ;–) tęczowy piąteczek czyli cała szkoła + grono pedagogiczne vs jakichś piętnastu sebixów #tęczowypiątek #imhereimqueer #nonbinary

Una publicación compartida de @ just_dede_okay el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#tęczowypiątek

Una publicación compartida de Zofia Maria Nadzieja 🌻 (@origami_moon_) el

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023