24/02/2020

LesGaiCineMad cierra este fin de semana su mejor edición

9 noviembre, 2018
Léetelo en 2 minutos

LesGaiCineMad llega a su fin este próximo domingo 11 de noviembre, tras haber vivido una de las mejores ediciones de su historia con un triple sold out el pasado fin de semana. El Festival Internacional de Cine LGTBIQ+, en su 23ª edición, llenó las tres salas de la Cineteca del Matadero de Madrid, con cine, arte y las mujeres como principales protagonistas de la cita.

Para este año, desde la organización de LesGaiCineMad había apostado fuertemente por las mesas redondas, los monólogos y algún que otro concierto, con gran acogida entre el público. Por este motivo, se ha ampliado el número de actividades paralelas a las ya programadas y proyecciones únicas para esta última semana.

Madrid y la Comunidad de Madrid, con la exposición Naked de Tiberiu Capudean entre otras cosas, pondrán así punto y final a 18 días en los que el cine y la cultura LGTBIQ+ han llenado todos y cada uno de sus rincones.

El pasado fin de semana, el certamen celebró también las jornadas Nuevas visibilidades para un mundo diverso: +Mujeres, + Industrias. Allí se habló de temas como la literatura y la visibilidad lésbica en los medios de comunicación, el mundo de los videojuegos y las redes sociales. Además, fue este día cuando la muestra consiguió el sold out en las tres salas en las que estaba emitiendo sus proyecciones, consagrando así esta edición como una de las mejores vividas hasta el momento.

En los últimos días, LesGaiCineMad también estaba de celebración, puesto que el director Gustavo Sánchez y los hermanos Bayona aprovecharon la ocasión para proyectar por primera vez su documental I hate New York, antes de que se emita en las salas comerciales.

Hoy, viernes 9 de noviembre, el festival contará con la charla para abordar el mundo de las series de televisión con la presencia de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y también con algunas de las actrices de la serie Vis a Vis, a cargo de FOX.

Del mismo modo, para sus últimos días también han preparado otro de sus platos fuertes: la retrospectiva a cargo de 5QKs con su documental dedicado a su obra Maricones: El cine dels 5QK’s.

Por otro lado, la recta final del festival seguirá contando con varias sesiones sobre mayores y diversidad afectiva; y últimas proyecciones de títulos como The miseducation of Cameron Post, Mario y Rafiki, entre otras. En sedes como el Instituto Francés, el festival proyectará Ma vie avec James Dean; y Casa América mostrará en sus pantallas documentales como Yo, indocumentada o Señorita María, la falda de la montaña.

Se ha aprovechado la ocasión también para realizar actividades en las diferentes universidades madrileñas, como, por ejemplo, la masterclass Herramientas Audiovisuales: Prevención del Bullying Homofóbico o la conferencia impartida por Samantha Flores, una mexicana de 87 años, que habló de su situación como transexual.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.