27/01/2020

‘Bohemian Rhapsody’ coloca a Queen por encima del reguetón

12 noviembre, 2018
Léetelo en 3 minutos

Antes de que se estrenase, incluso en el momento en el que se emitió el primer tráiler, ya se sabía que la película Bohemian Rhapsody iba a ser una completa revolución en las pantallas de los cines de todo el mundo. Pero, seguramente, lo que nadie se esperaba es su gran salto en Spotify. ¡Las canciones de Queen se sitúan en el top 10 mundial!

La película ha conseguido que la banda británica se haya convertido en uno de los géneros más escuchados, incluso más que el reguetón, alcanzando los casi 25 millones de reproducciones y sobrepasando a artistas actuales como Shakira (24 millones) o Luis Fonsi y Maluma (19 millones). Aunque de momento no ha conseguido superar a algunos cantantes del momento como J Balvin (41 milones) o Daddy Yankee (26 millones).

La película aparece en el momento en el que se celebra el 27ª aniversario de la muerte de su líder, que llegó a la cima con canciones tan conocidas como Bohemian Rhapsody, Don’t Stop me Now, Another One Bites The Dust, Under Pressure We Will Rock You, por mencionar solo unas pocas.

El impacto de la película también ha superado cualquier expectativa en cuanto a impresiones se refiere. La producción se ha situado en el número 1 en Reino Unido y ha conseguido que sea emitida en más de 4.000 cines de Estados Unidos, situándose rápidamente en el top 10 de las películas más vistas y alcanzando los más de 50 millones de dólares recaudados.

Las canciones que aparecen en la película encabezan la lista de los 40 temas de rock más escuchados del momento, ocupando los puestos del 1 al 6 respectivamente. Esto ha producido que bandas como AC/DC, Red Hot Chili Peppers y Guns N’Roses, que siguen activas y haciendo giras, hayan sido superadas por el fenómeno Queen.

“Lo que siempre quisimos fue que la película emocionara e inspirara a muchos”, ha publicado uno de los integrantes de la mítica banda en su cuenta de Instagram.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.