Escocia hace historia: pionera en impartir enseñanza LGTBI en los colegios

Tras un estudio donde se mostraba que la gran mayoría de niños LGTBI sufren acoso escolar, Escocia ha decidido cambiar la historia.

Escocia hace historia: pionera en impartir enseñanza LGTBI en los colegios
12 noviembre, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

A no ser que tengas un tío gay, olvídate de recibir una buena educación LGTBI en tu infancia. Y es que parece que la comunidad esté vetada en todas las aulas del mundo. Tras un estudio donde se mostraba que la gran mayoría de niños LGTBI sufren acoso escolar, Escocia ha decidido cambiar la historia.

Por primera vez, los colegios tratarán la historia y los derechos de las personas homosexuales, bisexuales, trans e intersexuales, para que todos los alumnos conozcan qué hitos han marcado el movimiento. Pertenecer a la comunidad parece que es cosa de adultos. Pasamos nuestros años de enseñanza escondidos y sin entender que nos pasa. No es hasta que nos hacemos adultos cuando comprendemos que hemos perdido los mejores años para ser uno mismo. La mayoría de los niños sufren solos y en silencio una lucha que concierne a millones de personas. Desde el TIE (Tiempo para la educación inclusiva), una organización que lucha contra la LGTBIfobia, han querido cambiar el patrón.

La iniciativa se ha visto impulsada tras un estudio del TIE en el que concluían que 9 de cada 10 jóvenes LGTBI sufría acoso en los institutos escoceses y un 27% aseguraba haber intentado quitarse la vida. Una medida que deberían de asumir todos los colegios del mundo. Partidos ultraderechistas ya han empezado la lucha contra este programa, pero el TIE no se rinde. Aseguran que ellos son los primeros en dar el paso, y que luego vendrá el mundo entero.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023