23/04/2019

¡Aviso! La perseverante Mariah Carey está en plena forma

14 noviembre, 2018

Las grandes artistas, como Mariah Carey, son las perseverantes. Las que siguen su camino sin importarle lo que digan de ellas –incluso riéndose de lo que leen y escuchan–, olvidándose de las modas, peleando por su propio estilo. Como Carey, que está demostrando estar en plena forma, a punto de publicar Caution.

Gracias a esa manera de actuar y vivir, Mariah Carey lleva décadas en su trono, como un gran referente, que abrió un camino que han seguido infinidad de artistas, fusionando r’n’b y hip-hop con el pop melódico más clásico. Por supuesto, ha tenido sus altibajos, artísticos y comerciales, y de ellos ha salido principalmente reforzada. Ahora vive un momento muy dulce.

En este final de 2018 coincide el lanzamiento de su decimoquinto álbum, Caution, y su gira navideña europea. No está nada mal a nivel de exposición, que además aumentará notablemente en 2019. Recién anunciada como supercoach en The Voice, continuará con su residencia en Las Vegas y ha anunciado gira mundial para presentar su nuevo proyecto. Tenemos Mariah para rato, de eso no cabe duda.

Sus fans, que forman la denominada #lambily, no pueden estar más felices. La renovada relevancia de Mariah Carey no llega sola. También Janet Jackson, por ejemplo, vive un momento dulce. Otro ejemplo de personalidad artística y de perseverancia a prueba de décadas. Es bonito ver que estas estrellas que acumulan décadas de experiencia a sus espaldas han logrado enganchar a público de nuevas generaciones, que no necesariamente ha crecido con ellas.

Es importante que artistas como Mariah, que superan tranquilamente los cuarenta –cumplirá dentro de dos años los cincuenta– no se vean relegadas a una ‘segunda división’ en base únicamente a su edad. En una época en la que se practica tanto el ageism, Carey da un nuevo golpe sobre la mesa con un álbum que titula de manera muy expresiva: ‘Precaución’. En otra(s) palabras, ‘¡Cuidado!’, que la Carey ha vuelto.

EL ÁLBUM CAUTION SE PUBLICA EL 16 DE NOVIEMBRE EN SONY MUSIC. MARIAH CAREY ACTÚA EL 17 DE DICIEMBRE EN MADRID (WIZINK CENTER)

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.