Olivier Giroud: "Es imposible ser abiertamente homosexual en el fútbol"

El jugador francés Olivier Giroud ha hecho unas declaraciones sobre el fútbol y la homosexualidad que no te deberías perder.

Olivier Giroud: "Es imposible ser abiertamente homosexual en el fútbol"
16 noviembre, 2018
Se lee en 1 minutos

¿Sabéis quién es Olivier Giroud? Seguro que os habéis quedado mirando la pantalla más de una vez cuando ha jugado con la selección francesa. Es uno de los futbolistas más deseados de la actualidad. El francés ha hecho unas declaraciones sobre el fútbol y la homosexualidad que no tienen desperdicio.

Giroud ha afirmado que «es imposible ser abiertamente gay en el mundo del fútbol». Tranquilos, no lo dice a malas. El futbolista siempre ha destacado por ser firme defensor del colectivo homosexual. Es más, se ha opuesto públicamente a la falta de libertad y visibilidad en el deporte rey.

En su opinión, el punto de inflexión fue en el año 2014. Thomas Hitzlsperger, futbolista alemán, se retiró y confesó abiertamente su orientación sexual. «En ese momento, me dije que era imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol».

Olivier Giroud estuvo en el foco mediático en el año 2012 tras su (viral) beso con Mathieu Debuchy después de un fantástico gol. Después, el francés afirmó: “Entiendo el dolor y la dificultad de los chicos que salen del armario. Es una verdadera prueba».

Siempre ha estado muy comprometido. De hecho, participó en un anuncio de Stonewall para «sacar la homofobia del fútbol» de una vez por todas. Sin duda, una lacra con la que tenemos que terminar.

En cualquier caso, hay que celebrar el hecho de que un futbolista de élite defienda libertad. Algo tan simple y sencillo como el respeto hacia una persona que quiere ser feliz estando con alguien de su mismo sexo.

Hace algunas semanas os hablamos de la tensión sexual no resuelta que hay entre el fútbol y la homosexualidad. Si todos los jugadores se comprometiesen y normalizasen estas cosas, otro gallo cantaría.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023