18/10/2019

Patrioqueens: transexuales antiindependentistas que han revolucionado ‘El Mundo’

22 noviembre, 2018
Léetelo en 2 minutos

Te presentamos a The Black Panthys Party, un grupo de punk asturiano que ha conseguido confundir a todo el mundo. Al parecer, los integrantes de la banda se disfrazaron con la bandera española, nazi, LGTB y demás signos conmemorativos para celebrar el 20 N. Una broma que se les ha ido de las manos.

Los asturianos se han vestido con sus mejores galas. Chaquetas con brazaletes nazi-gays, barbas de purpurina, la bandera española con un piolín, vestidos rojos, medias de rejilla…y aun así han hecho que muchos se planteen la veracidad de su mensaje. Lo que claramente es una parodia hacia lo que representa el 20 N, ha llegado a ser noticia nacional.

Según algunos internautas, el periódico El Mundo ha publicado la foto de este grupo de música y los han presentado como los “PATRIOQUEENS: la nueva tribu urbana catalana que rompe los dogmas de la derecha”. El periódico ha dicho que se definen como “transexuales, patriotas y antiindependentistas. Se sienten españoles hasta la médula, están a la derecha de VOX y tienen un ideario que no dista del de los ‘skinheads’. Las redes han explotado tras la noticia y lo tachan de una falta de rigor periodístico y manipulador que atesora la prensa de carácter estatal. Se ha entendido que El Mundo lo único que buscaba era generar noticia sin contrastar las fuentes y además dañar la imagen de Cataluña.

Poco después de las acusaciones hacia el medio de comunicación, páginas webs y la propia autora se han revelado para desmentir el rumor. Al parecer se trata de una noticia falsa ya que no consta ningún rastro sobre su publicación. La fecha de la URL no coincide con la fecha de la noticia y el contenido de la noticia proviene de una web para crear noticias falsas. Además, la redactora de la supuesta publicación ha querido dejar claro desde su cuenta de Twitter que, ella no es la autora de ese texto.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.