fbpx
08/02/2023

Fallece Aladino Nespral, empresario clave de la noche gay de Barcelona

23 noviembre, 2018

Siempre es triste decir adiós a alguien como Aladino Nespral. Porque ha sido un hombre clave de la comunidad LGTBI de Barcelona. El influyente empresario era presidente del grupo Arena, responsable de gran parte de los locales de ocio nocturno de Barcelona.

Asturiano afincado en Cataluña, fue quien abrió el primer bar del Gaixample, Punto BCN, en la calle Muntaner, hace más de dos décadas. Después vendrían otros muchos, como las distintas salas Arena de Barcelona –la primera, conocida como Arena Madre abrió sus puertas hace 22 años–, y otras que siguen siendo referente de la noche gay de la ciudad, como Tango y Safari.

Han cambiado mucho las cosas desde aquel momento en que abrió, junto a otro socio, Punto BCN, y Aladino apostó siempre por la libertad del colectivo y por crear espacios para su ocio, y se convirtió en todo un ejemplo. También apostó por una nueva zona, el Eixample, para alojar un bar que se convirtió en referente para tantos otros, que con el tiempo construyeron lo que hoy conocemos coloquialmente como el ‘Gaixample’

La relación de Shangay con el fallecido ha sido muy cercana desde prácticamente los inicios de nuestra revista, hace ya 25 años. Nespral comenzó muy pronto a anunciar sus locales en nuestras páginas, y en estas últimas décadas nunca dejó de hacerlo.

Cabe también destacar que el empresario, muy comprometido con la comunidad LGTBI, siempre mostró su apoyo a distintas entidades y proyectos culturales.Y desde 2004, la Fundación Arena financia una vivienda compartida para gays seropositivos con escasos recursos económicos.

Aladino Nespral, junto a nuestro compañero Lázaro Carrasco

Descanse en paz.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.