26/04/2019

Marc Márquez: «En la pista… ‘maricón el último»

23 noviembre, 2018
Léetelo en 2 minutos

Ayer, el heptacampeón del mundo (cinco veces en MotoGP) cumplía, como viene siendo costumbre, con su cita anual en El hormiguero, el programa de Pablo Motos. Lo que empezó con una charla distendida, acabó creando uno de los momentos más incómodos del motociclista.

Nada más llegar, y con su moto presente en el plató, Márquez aprovechó la ocasión para hacer referencia a ella: «Este año se ha portado bien la Honda«.

Con una sonrisa y un tono distendido, como suele hacer, el catalán sacó su parte más íntima y profunda. «La gente piensa que es normal que Marc Márquez gane, pero no es lo normal. Yo vivo los títulos como si fuera el primero o el último. Siempre empiezo la temporada pensando: ‘Este año no’. Así, psicológicamente estás más preparado si te llevas el golpe y apare alguien y te gana».

Entre algunas de sus confesiones, destacó cuál era para él su momento preferido. Sin dudarlo ni un segundo y «por la adrenalina que se desprende en esos instantes», la salida ocupa el puesto número uno en su ranking.

También tuvo palabras para sus adversarios, sobre todo para Rossi y Lorenzo.

«Con los pilotos que te están jugando el pan no pueden ser tus amigos. Los amigos son otra cosa, con los que compartes todo, pero sí puedes tener una buena relación». «Con Rossi se rompió la relación como en todas las buenas historias de amor. Estábamos bailando salsa y nos pisamos los pies».

Respecto a su nuevo compañero en Repsol Honda, hizo las siguientes desafortunadas declaraciones. «Lorenzo y yo seremos dos gallos en el mismo corral. Honda debe tener dos pilotos capaces de lograr el Mundial, y si Jorge me gana, chapeau. Tenemos una buena relación profesional, pero en la pista… ‘maricón el último«.

Si no tuvimos suficiente con la polémica de ‘mariconez‘, parece que ahora se avecina algo similar con esta declaración. ¿Hasta cuándo seguirán vigentes este tipo de expresiones? Esperemos que las dos semanas de reposo que tendrá Márquez tras la operación a la que se someterá en breve le sirva para reflexionar un poco.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.