Se ha acabado eso de insultar al colectivo LGTBI en Twitter

Cambia la normativa. ¿Quieres saber lo que va a hacer Twitter cuando detecte un comentario homófobo o que atente contra las libertades del colectivo?

Se ha acabado eso de insultar al colectivo LGTBI en Twitter
26 noviembre, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

La forma de comunicarse ha cambiado radicalmente. La gente joven (y no tan joven) utiliza cada día más las redes sociales. De hecho, el podio se lo reparten Twitter e Instagram. El problema es que en la red social del pájaro te puedes encontrar de todo, pero esto va a cambiar… Twitter ha puesto en marcha un nuevo texto para acabar con comentarios hirientes.

El anonimato es la excusa perfecta para atacar. Insultos, mofas y comentarios hirientes son el pan nuestro de cada día. La empatía brilla por su ausencia (porque en muchos casos lo único que sale a relucir es la estupidez humana).

Pues esto se ha acabado. Cierto que es algo que lleva vigente desde el mes de octubre, pero fue en la última actualización de términos y condiciones cuando pudimos darnos cuenta de este gran cambio. Concretamente, lo que se menciona es esto: «Prohibimos atacar a cualquier persona con insultos u otros contenidos que intentan deshumanizar, degradar o reforzar los estereotipos negativos o dañinos».

«Reconocemos que si las personas experimentan abuso en Twitter, puede poner en peligro su capacidad para expresarse», dicen desde la red. “Las investigaciones han demostrado que existen grupos de personas objeto de ataques y abusos desproporcionados«, continúa.

Sin embargo, ahora nos queda ver cómo se va a desarrollar y de qué manera se va a aplicar esta norma. ¿Podrá Twitter identificar realmente todos los insultos o comentarios ofensivos?

Una de las estrellas de RuPaul Drag’s Race, Aja, fue expulsada de Twitter allá por el mes de agosto tras un pequeño rifirrafe con un grupo de feministas. El motivo de la disputa fue una serie de comentarios desafortunados con un grupo de Feministas Radicales Exclusivas.

Sin embargo, Aja se quejó de que Twitter no censuró a las personas (entre 200 y 300) que criticaron su identidad no binaria.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023