17/07/2019

‘True Blood’ está preparando una adaptación musical con dos vampiros gays como protagonistas

27 noviembre, 2018
Léetelo en 3 minutos

La conocida serie True Blood, original de HBO, está a punto de dar un paso más en su historia. Su creador, Alan Ball, aseguró el pasado domingo en el Vulture Festival de Los Ángeles que la serie está a punto de vivir su reconversión en musical. De hecho, aprovechó la ocasión para rebelar detalles que no dejaron indiferente a nadie, y mucho menos a la comunidad LGTB.

El norteamericano aprovechó la ocasión para desvelar que Nathan Barr, conocido compositor, será el encargado de la composición del musical. Pero los detalles no sé quedaron ahí, y el creador fue un poco más allá respecto a la nueva trama. «Cuenta la historia de vampiros saliendo del armario«, dijo Ball. O lo que es lo mismo, el mundo de las artes escénicas vuelve a convertirse en escenario para dar normalidad a la comunidad LGTBI.

«La nueva adaptación se aleja del libro, porque las personas no están listas, son demasiado fanáticas y terminan regresando al papel». Aunque el proyecto se anunció por primera vez en 2014 y se está desarrollando en la actualidad, Barr no ha revelado todavía si tendrá algún tipo de participación en él o no.

Su comparecencia fue toda una mina de titulares. De hecho, aseguró que actores como Benedict Cumberbatch, Jessica Chastain y Jennifer Lawrence fueron casi elegidos para formar parte del reparto.

«Benedict Cumberbatch vino y leyó para Bill», dijo sobre el papel que eventualmente fue para Stephen Moyer. Y eso no es todo. Jessica Chastain leyó sobre cuál sería el papel de Anna Paquin de Sookie Stackhouse. Pero tal vez lo más jugoso fue la noticia de que Jennifer Lawrence casi fue una pantera en la temporada 3.

«Ella fue genial», dijo Ball sobre Lawrence, «su problema fue que iba a ser la novia de Jason y ella, por aquel entones, tan solo tenía 17 años. Era como ‘no, eso es asqueroso».

Ball también aprovechó la ocasión y habló sobre el casting de Rutina Wesley como Tara Thornton. «En realidad, habíamos elegido a otra actriz», dijo, «y de hecho empezamos las grabaciones con ella. Pero HBO dijo: ‘Realmente no nos acaba de gustar esa chica’, así que reflexionamos y dijimos: ‘Sí, deberíamos haberlo hecho con Rutina Wesley’. Así que recapacitamos y volvimos a grabar esas escenas».

Ball dijo que la gente a menudo caracterizaba a Tara como una «mujer negra enfadada», lo que claramente le molestaba. «Cada vez que la gente dice ‘¿Por qué las mujeres negras están enfadadas?’, yo suelo responder: ‘Bueno, porque son mujeres y son negras, y este es un país totalmente misógino y racista, ¿por qué no estarías enfadado?».

Al mismo tiempo, Ball rindió homenaje a Nelsan Ellis, quien falleció trágicamente el año pasado. Incluso, cuando Ellis apareció en la pantalla por primera vez en el episodio, Ball suspiró y dijo: «Eso me rompe el corazón, ella tenía un talento increíble». El creador recordó que Ellis era una actriz que basaba la mayor parte de su interpretación en la improvisación y, aunque eso no era un aspecto que inicialmente le apasionase, decidió confiar en ella y le dejó hacerlo en la mayor parte de las grabaciones.

Si True Blood ya era una serie con una importante carga LGTB por parte de su elenco, parece que ahora en su adaptación al musical va a dar voz, todavía más si cabe, a esta comunidad.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.