Chapero es la nueva apuesta del director catalán David Gonzalez. La obra mantiene la línea de crítica social que muestran otros de sus anteriores proyectos como Cobarde o El cliente. Chapero cuenta la historia de un joven gitano empujado a malvivir en la calle y obligado a ejercer la prostitución masculina.
https://youtu.be/UtliNmqZOus
La nueva entrega del director ha querido retratar los bajos fondos de la sociedad para presentar una historia real en un cortometraje. Quim Jiménez, el actor protagonista, interpreta a un joven de 18 años que es expulsado de su casa cuando lo descubren manteniendo relaciones sexuales con un chico en su cama. A raíz de esto, el joven se verá obligado a sobrevivir en la calle, lo que le empujará a ejercer la prostitución. El corto muestra un lado oscuro de la sociedad con escenas de sexo muy reales.
“Debido a la censura y discriminación de YouTube respecto a este proyecto y a mostrar una realidad, no se podrá estrenar en YouTube, pero os animamos a verlo en Vimeo sin censura, ni cortes ni reducir la calidad”, ha declarado el director al presentar el tráiler de su cortometraje. El corto fue estrenado el 16 de noviembre y tuvo una gran acogida.