Finn Stannard, alumno de una escuela católica en Australia, ha salido del armario mientras pronunciaba un discurso delante de todo el colegio. El joven ha confesado que llevaba cuatro años preparándose para ese momento: “Anunciarte al mundo es bastante aterrador porque… ¿y si al mundo no le gustas?”.
This is the moment a gay student at one of Sydney’s most elite Catholic schools – that boasts former prime minister Tony Abbott and Barnaby Joyce among its alumni – stood up in a packed assembly hall of more than 1,500 students and came out pic.twitter.com/NyZxffFBmr
— SBS News (@SBSNews) November 26, 2018
El joven decidió contar que era gay en el auditorio de su escuela católica frente a profesores y alumnos.
Durante poco más de 15 minutos, el estudiante habló sobre lo difícil que ha sido vivir en esa situación y cómo sus padres lo tomaron con amor y aceptación. «También dijo que le preocupaba que sus compañeros de la escuela no lo aceptaran. “He estado pensando en este discurso durante cuatro años. En esos cuatro años he comprendido quién soy, y que no debo arrepentirme de ser quien soy”, declaró el joven.
Tras el valiente discurso del australiano, sus compañeros se levantaron para brindarle una gran ovación. Tanto alumnos como profesores se le unieron en el escenario para demostrarle su apoyo, con un mar de lágrimas y aplausos incluido. El discurso de Finn Stannard, en la escuela Saint Ignatius College en Riverview, ha recibido miles de visitas.Las redes sociales se han mostrado a favor del chico y han conseguido que el vídeo se haga viral.
Cabe señalar que los políticos Tony Abbott (ex primer ministro) y Barnaby Joyce, que se opusieron al matrimonio entre personas del mismo sexo en Australia, estudiaron en dicha institución.