'Tú también la ves', la campaña contra la LGTBfobia que ha inundado Madrid

Arcópoli, la asociación LGTB de Madrid, acaba de lanzar la campaña ‘Tú también la ves’ con el objetivo de animar a denunciar todos los delitos de LGTBfobia.

'Tú también la ves', la campaña contra la LGTBfobia que ha inundado Madrid
28 noviembre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Arcópoli, la asociación LGTB de Madrid, acaba de lanzar la campaña ‘Tú también la ves’ con el objetivo de animar a denunciar todos los delitos de LGTBfobia ante el bajo índice de denuncias que muestra el colectivo.

La campaña consiste en textos con insultos en varios tamaños hacia el colectivo LGTB imitando los carteles del oculista para poder destacar que “a veces no se ve bien que lo que está ocurriendo es una agresión o una discriminación y que se puede denunciar como única forma de acabar con esta lacra”.

'Tú también la ves', la campaña contra la LGTBfobia que ha inundado Madrid

Los más de 1.000 carteles han sido distribuidos por las zonas más LGTB de Madrid (los barrios de Chueca y Lavapiés) y otras zonas del distrito Centro. También se procederá a la distribución de cartelería por todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, con la financiación del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid.

La asociación pretende concienciar a las personas de la importancia que tiene denunciar todos los delitos LGTBfobicos. Arcópoli pretende que “si sufren cualquier tipo de discriminación o agresión por ser LGTB, sepan que el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia está ahí para ayudarles y acompañarles”.

Además, se distribuirán servilletas para los establecimientos públicos pro LGTB animando también a la denuncia por LGTBfobia.

Aunque España es uno de los países con más denuncias de delitos de odio por habitante, el porcentaje de las víctimas que denuncian sigue siendo ínfimo. A día de hoy, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha registrado 259 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid en 2018 de forma provisional, pero siguen siendo insuficientes.

“El colectivo LGTB aún no somos conscientes de que la discriminación o los incidentes por odio no debemos aceptarlos e interiorizarlos, sino que debemos luchar contra ellos, y para eso, la denuncia es el arma más potente que tenemos. Hay multitud de factores, como la sensación de que no serviría para nada o que podría traerte consecuencias negativas así como la total aceptación o autoculpabilización cuando una persona LGTB sufre una agresión. Hemos de aprender que ser visibles no es provocar jamás«, ha apuntado el director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, Rubén López.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023