¿Qué personaje LGTB de los Simpson eres tú?

¿Quién no ha visto alguna vez en su vida un capítulo de Los Simpson? Es una de las series más longevas de la televisión, pese a haber sido creada en 1989, y también una de las más avanzadas en materia LGTB respecto al resto de series creadas en la misma época. Aunque no lo imagines, […]

¿Qué personaje LGTB de los Simpson eres tú?
29 noviembre, 2018
Se lee en 4 minutos

Temas: , ,

¿Quién no ha visto alguna vez en su vida un capítulo de Los Simpson? Es una de las series más longevas de la televisión, pese a haber sido creada en 1989, y también una de las más avanzadas en materia LGTB respecto al resto de series creadas en la misma época.

Aunque no lo imagines, los ciudadanos de Springfield son mucho más LGTB de lo que muchos han podido llegar a imaginar. Te lo contaremos paso a paso, personaje a personaje.

¿Qué personajes son gays?

¿Qué personaje LGTB de los Simpson eres tú?

Wylon Smithers, Jr

Es el más evidente. Después de 27 temporadas, finalmente sale del armario cantando una balada sobre su amor no correspondido hacia el señor Burns… Él es abiertamente gay, y Marge incluso ha llegado a referirse a él como «su mejor amigo gay». Podría decirse que ha conseguido dar más visibilidad al colectivo LGTB a nivel mundial.

Dewey Largo

Es el profesor de música de Lisa. Y se declara abiertamente gay en el momento en el que huye con un chico que conoce en la taberna de Moe, también llamado Dewey, al que considera su alma gemela.

Rocoes

Es el director de la fábrica Ajax Steel Mill. Al igual que él, todos sus empleados también son abiertamente gays. De hecho, durante los descansos convierten su lugar de trabajo en una especie de bar de ambiente gay.

John

Uno de los mejores amigos de la familia Simpson y, además, el encargado de redecorar el interior de la su casa en la calle Evergreen Terrace.

Grady, Julio y Thad

Al igual que en la vida real, en Los Simpson también hay dramas románticos. Grady y Julio, en un principio, son presentados a la familia como un matrimonio, pero en el último episodio de la serie Julio aparece casado con otro hombre llamado Thad.

¿Qué personajes son lesbianas?

¿Qué personaje LGTB de los Simpson eres tú?

Patty Bouvier

Es la hermana de Marge y, al principio de la serie, está dentro del armario. En uno de los capítulo se la ve encima de una carroza, durante el día del Orgullo, cantando: «Wer’e gay! We’re glad! But don’t tell mom and dad!».

Su salida del armario se produce en la temporada 16, cuando casi se casa con Verónica, y lo hace delante de todo el mundo, incluida su hermana Marge.

Verity Heathbar

Deja a su marido Charles por Patty Bouvier, y su punto de conexión fue el odio que ambas profesaban hacia el marido de su hermana, Homer Simpson.

Miss Viola

Es un personaje lésbico de la serie que vive en una casa en las afueras de Springfield con su mujer, a la que confundieron con un hombre en uno de los episodios de la serie.

Y cómo nob la gran pregunta que todo el mundo nos hemos hecho alguna vez en la vida: ¿Es Lisa Simpson lesbiana?

Mucha gente ha especulado sobre esto. Tanto en un episodio, como en la película, se intenta hacer notar que Lisa es heterosexual, pero hay gente que aún sigue pensando que la hija mayor de la familia todavía no ha salido del armario o, incluso, que todavía no se ha dado cuenta de cuál es su orientación sexual.

En un episodio en el que se muestra el futuro de Lisa, aunque tenía relaciones con tres chicas, Lisa acaba casada finalmente con Milhouse. Por lo tanto, se aprovechó todo esto para sugerir que ella era bisexual.

¿Qué personajes son bisexuales?

¿Qué personaje LGTB de los Simpson eres tú?

The Cool Moms

Incluyendo a Marge, las cool mums son cuatro madres casadas y con hijos, pero cuando la señora Simpson se ausenta de las reuniones, las otras tres aprovechan la ocasión para besarse entre ellas.

Candance

Es la exnovia de Homer, y anuncia al mundo que es bisexual cuando, en una acalorada discusión, presume de haber quedado con más chicas que él

Nigel

Es un billonario que fue a la escuela con Mr. Burns, y conoció a Smithers gracias a él. Mientras está infelizmente casado con una mujer, Nigel se besó con Smithers.

¿Qué personajes son transgénero?

¿Qué personaje LGTB de los Simpson eres tú?

Clara Hosenfrauen

Originalmente era Roy Molloy.

Brunella Pommelhorst

Es la profesora de Educación Física en la Escuela Elemental de Springfield. Durante un capítulo, anuncia que va a tomar un periodo de baja para someterse a una operación de reasignación de sexo. Ella dijo que volvería a la escuela como Señor Pommelhorst, el nuevo profesor, aunque después se le ve en un espectáculo con la misma apariecnia de mujer.

Stanlerina

Es una mujer trans, prima de Helen Lovejoy, quien también es un personaje transexual y bisexual.

Posiblemente, llegados a este punto, creerás que todos los personajes LGTB ya están clasificados, pero no es así. Siempre nos quedará la duda de Lenny y Carl. Aunque no ha sido oficialmente confirmado, en muchas ocasiones se ha rumoreado sobre la posible atracción entre ambos personajes.

Y tú, ¿qué personaje LGTB de Los Simpson eres?

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023