Clean Bandit: "Hay demasiados vídeos sexys iguales"

Andan los Clean Bandit expectantes por cómo acogerán sus fans What is love?, su nuevo trabajo después del éxito de su álbum de debut, New Eyes, donde su mezcla de estilos en temas como Rather Be les han convertido en poseedores de un sonido tremendamente característico. Grace, Jack y Luke, con la clásica templanza británica, […]

Clean Bandit: "Hay demasiados vídeos sexys iguales"
30 noviembre, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Andan los Clean Bandit expectantes por cómo acogerán sus fans What is love?, su nuevo trabajo después del éxito de su álbum de debut, New Eyes, donde su mezcla de estilos en temas como Rather Be les han convertido en poseedores de un sonido tremendamente característico. Grace, Jack y Luke, con la clásica templanza británica, nos recibieron en su habitación de un céntrico hotel madrileño sorprendidos por el frenetismo de la capital española, que ese día contaba con hasta 8 manifestaciones a su alrededor e impedía que su furgoneta de traslado llegase hasta ellos. Spain is different y ellos, siempre originales.

SHANGAY ⇒ ¿Sentís la presión de haber puesto el listón muy alto de cara a vuestro nuevo álbum?

CLEAN BANDIT ⇒ No pensamos en el pasado, nuestro primer álbum, fue hace mucho tiempo. Y creo que este es mejor, espero. Como álbum creo es un trabajo más cohesionado, es más un álbum apropiado. El primero era un poco desastre, todas las canciones eran especiales, pero como conjunto, este lo escuchas y es más considerado.

SHANGAY ⇒ ¿Qué ha cambiado con respecto a New Eyes?

CLEAN BANDIT ⇒ Tiene más sentido. Escuchando las canciones ves que forman parte de un trabajo. Estamos entusiasmados de poder actuar en directo y que formen parte de nuestro show. El sonido sigue siendo una mezcla de distintas músicas. Pero hay menos influencia clásica, en el sentido instrumental. Hay menos violín y chello.

SHANGAY ⇒ Es la primera vez que introducís letra en español y trabajáis con un artista latino de la talla de Luis Fonsi, ¿qué tal la experiencia?

CLEAN BANDIT ⇒ Hemos estado trabajando en el vídeo hasta hace poco y terminando de editarlo. Estaba preocupado porque con las partes de Luis, realmente no sé lo que está diciendo, y si las imágenes que colocamos eran las apropiadas. Sé más o menos a lo que se refiere, pero debería a ver tenido subtítulos en el metraje para garantizar que tenía sentido. Ha sido gracioso porque es la primera vez que hacemos algo en otra lengua. Es la canción favorita de Jack (risas).

SHANGAY ⇒ ¿Os habéis planteado en el futuro que vuestros temas no tengan siempre colaboraciones?

CLEAN BANDIT ⇒ Es una buena pregunta, en el futuro creo que vamos a hacer más in-house, como dices, porque es muy difícil en cuanto a la logística cada canción con gente diferente. Lo que sí es muy inspirador, porque cada cantante tiene una personalidad diferente, y colaborar es tan excitante… Meterse en una sala y llevar la canción hacia una dirección que no imaginábamos es un reto constante.

SHANGAY ⇒ Entre todos vuestros featurings, ¿con qué anécdota os quedáis?

CLEAN BANDIT ⇒ Tal vez Sean Paul, fue muy gracioso, nos avisó que tuviéramos cuidado porque los productores asumen que todo lo que digo está bien por mi voz, pero en realidad hay que escuchar las palabras. Pero fue increíble tenerle rapeando… Fue guay fuese lo que fuese. Solo escuchar su voz fue genial, y te olvidas de que eres el productor y tienes que sacarlo lo mejor de aquello y mejorarlo.

SHANGAY ⇒ ¿Sentís la responsabilidad de mandar un mensaje inclusivo a través de vuestros vídeos? Symphony, por ejemplo, está protagonizado por una pareja gay… 

CLEAN BANDIT ⇒ Con Rockabye empezamos a pensar que deberíamos incluir mensajes políticos en los vídeos. Con Symphony queríamos crear una historia adicional a lo que ya había en la letra, donde simplemente se hablaba de amor. Queríamos representar colectivos que no tienen tanta visibilidad en la cultura popular porque creo que hay demasiados vídeos sexys iguales.

 What is love? de Clean Bandit está editado por Warner Music

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023