Hasta tres premios Oscar, un Globo de Oro o un premio BAFTA cosechó 12 años de esclavitud, la anterior película del director británico Steve McQueen, quien se rodea ahora de un reparto en el que, indiscutiblemente, las mujeres llevan las riendas. Viudas rescata la misma historia que ya se llevó a la televisión en la serie homónima creada por Lynda La Plante en el año 1983, en la que cuatro mujeres sin nada en común –interpretadas por Viola Davis (Fences), Elizabeth Debicki (El gran Gatsby), Michelle Rodriguez (Avatar) y Cynthia Erivo en uno de sus primeros papeles protagonistas– deciden unirse tras el asesinato de sus maridos durante un robo. Colin Farrell y Liam Neeson encarnan a dos de estos ladrones que, tras fallecer en ‘acto de servicio’, dejan a sus esposas viudas, y entre la espada y la pared.
Las protagonistas de este frenético thriller deberán hacer frente a las mentiras que las han rodeado durante toda su vida y explorar su lado más oscuro para poder salvar a la familia que les queda. Un estudiado plan será la única vía para recuperar el dinero que sus maridos robaron a un importante criminal, el mismo que ahora amenaza sus vidas. Se adentran así en un juego en el que tendrán que poner toda la carne en el asador para perpetrar este robo, el único modo de comenzar un nuevo camino.
La firma de McQueen se ha convertido ya en un sello de calidad en cuanto al séptimo arte se refiere. Sus tres primeros títulos, Hunger, Shame y la mencionada 12 años de esclavitud, forman parte de las mejores películas de la década. Un lugar que Viudas ocupará muy probablemente este 2018.