15/12/2018

“Eso te pasa por maricón” o la foto de Agatha Ruiz de la Prada contra el VIH

3 diciembre, 2018
1139
Léetelo en 3 minutos

El 1 de diciembre se celebró el Día Mundial contra el Sida, y muchos de nuestros famosos sacaron a relucir su vena más solidaria con publicaciones en su perfiles de redes sociales, entre ellos Agatha Ruiz de la Prada.

Una de las diseñadoras más atrevidas de la industria de la moda española aprovechó el día para hacer pública su colaboración junto a la ONG Imagina Más en su campaña para la erradicación del VIH.

Ver esta publicación en Instagram

Dia Mundial el Sida #AlzaLaVoz ❗️@imaginamasong

Una publicación compartida de Agatha Ruiz de la Prada (@agatharuizdlprada) el

Aunque los expertos prevén que la enfermedad estará completamente erradicada en 2030, la campaña se ha creado no solo para conseguir la cura y la vacuna contra ella, sino también para acabar con la discriminación de aquellos que han sido contagiados o son portadores de dicha enfermedad.

Junto a Agatha, también han colaborado famosos como Berta Vázquez, Víctor PalmeroMiren Ibarguren, Alberto Velasco, Pol Monen, Marina Salas, Cecilia Gesca y Noelia López en una campaña grabada en la Embajada de Italia.

2018 está siendo uno de los años que más visibilidad está consiguiendo el VIH. Una buena muestra de ello fue la gala benéfica celebrada en Barcelona hace unos días a beneficio de la Fundació Lluita contra la Sida, presidida por el doctor Bonaventura Clotet, en la cual se recaudaron más de 700.000 euros.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.