Ana Guerra presentará las campanadas en Mediaset España

Ana Guerra presentará las campanadas 2018 en Mediaset España. El grupo apuesta así por la extriunfita para protagonizar el momento.

Ana Guerra presentará las campanadas en Mediaset España
4 diciembre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

El fin de 2018 se va acercando y las cadenas de televisión ya están empezando a hacer públicos los rostros que nos acompañarán para despedir el año. Aunque los rumores siempre surgen semanas antes, esta vez, sin duda alguna, Mediaset España ha captado toda la atención.

Después de anunciar que Lara Álvarez y Jesús Calleja serán los encargados de despedir el 2018 en una emisión simultánea a través de todos los canales del grupo, una noticia confirmada a La Vanguardia ha hecho saltar todas las alarmas: Ana Guerra es la posible candidata a presentar también las campanadas en el grupo italiano.

Aunque para Mediaset este año serán unas campanadas especiales, puesto que han elegido el municipio Balear de Sant Llorenç des Cardassar por ser uno de los pueblos más afectados en las riadas del pasado mes de octubre, el grupo de comunicación también ha querido sumarse la iniciativa impulsada por la Comunidad de las Islas Canarias, tras el acuerdo firmado con la Comunidad de Madrid.

Por primera vez en la historia, tras 152 años, el reloj más conocido de toda España volverá a hacer su trabajo a la una de la madrugada para «regalar una hora más al continente», tal y como ha declarado el presidente insular, Fernando Clavijo.

Aunque todavía no ha sido confirmado ni por la cantante, ni por el grupo de televisión, todas las quinielas apuntan a ella para conducirlas.

Mientras tanto, lo que sí sabemos con certeza es que gran parte de la corporación se trasladará a las Islas Baleares para emitir en directo las campanadas 2018. El grupo de televisión ha elegido este municipio para compartir con sus habitantes el momento tan especial que supone Nochevieja y Año Nuevo. Lo harán a través de un escenario a pie de calle en la Plaça Nova, en una emisión en la que no solo serán protagonistas los dos presentadores, sino también varios vecinos del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Sant Llorenç han recibido la noticia con mucha satisfacción y, por tanto, no han dudado dar las gracias al grupo televisivo a través de un comunicado en su página de Facebook. «Queremos agradecer por haber tenido esta consideración que nos hará olvidar estos malos momentos durante un rato y dará todavía más repercusión a nuestra situación».

Aunque este cambio de emplazamiento puede sonar innovador para los más jóvenes, no es la primera vez que Mediaset mueve sus campanadas a otros puntos de la geografía española. Han pasado por Granada, Ronda (Málaga), Muxía (La Coruña), Barcelona, Consuegra (Toledo), Oviedo, Valencia y Zaragoza, y dichos cambios estuvieron motivados por algún hecho destacable de ese año.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023