El sueño de Ángela Ponce está cada vez más cerca de hacerse real. La candidata de España a Miss Universo 2018 ya está metida de lleno en la carrera por una de las coronas más prestigiosas del mundo de la belleza. De hecho, la modelo participó ayer en el certamen que la organización Miss Universo celebra para que las participantes puedan lucir los trajes típicos de su país.
Visiblemente emocionada, Ángela Ponce cruzó la pasarela luciendo un traje diseñado por Luis Fernández, quien se inspiró en los pueblos blancos de Andalucía. «Querían rendirle un pequeño homenaje a mi tierra, Sevilla«, explico la candidata en su perfil de Instagram.
La andaluza, inmersa en polémicas desde que anunció su participación en el certamen, aprovecho su perfil en la red social para hacer una explicación detallada del traje típico que lució ayer.
Decidieron reflejar la belleza de la mujer española en un vestido de tonos blancos, inspirado en un traje típico flamenco. «Blanco de los pueblos, de pureza, blanco de la Paz, esa Paz que llevo de mensaje junto con la igualdad el respeto, la inclusión y el amor. Una bata de cola blanca por la que recorre un ‘río de claveles’ rojos», precisa Ángela Ponce.
Aunque la gala de Miss Universo no se celebrará hasta el próximo domingo 16 de diciembre, momento en el que se tendrá que enfrentar a 93 misses de otros países, la candidata española fue ovacionada nada más pisar el escenario en la gala previa a la ceremonia central.
Ponce también apareció en el escenario con un abanico «para expandir los olores de nuestra tierra» y un tocado voluminoso encima de su cabello como complemento al increíble vestido escogido para la ocasión. «Los claveles son la flor más típica y reconocible de mi bello país, por ello quise que fuera esta flor y el color rojo la que represente el amor que como Miss Universo España 2018 estoy transmitiendo a todo el mundo».
Como colofón, escogió una peineta de carey y swarovski que la coronaban, tal y como expreso en su perfil social, como Miss Universo España 2018 y un maquillaje simple y natural, resaltando sobre todo el tono rojo de sus labios, el cual combinaba con el resto de los complementos escogidos.
¿Con qué nos sorprenderá el próximo domingo? ¡Cada vez queda menos para saberlo!