Ángela Ponce se viste de flamenca para el primer desfile de Miss Universo

Ángela Ponce afronta la recta final del certamen de belleza Miss Universo 2018. En su última aparición ha escogido un traje de flamenca en honor a Sevilla.

Ángela Ponce se viste de flamenca para el primer desfile de Miss Universo
11 diciembre, 2018
Se lee en 6 minutos

Temas: , , ,

El sueño de Ángela Ponce está cada vez más cerca de hacerse real. La candidata de España a Miss Universo 2018 ya está metida de lleno en la carrera por una de las coronas más prestigiosas del mundo de la belleza. De hecho, la modelo participó ayer en el certamen que la organización Miss Universo celebra para que las participantes puedan lucir los trajes típicos de su país.

Visiblemente emocionada, Ángela Ponce cruzó la pasarela luciendo un traje diseñado por Luis Fernández, quien se inspiró en los pueblos blancos de Andalucía. «Querían rendirle un pequeño homenaje a mi tierra, Sevilla«, explico la candidata en su perfil de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

My National Costume in Miss Universe is a traditional Spanish «bata de cola». This is an iconic piece in Spain, also known all over the world; it is a precious reference of my country. To make this wonderful National Costume, @luisfernandezdisenador was inspired by a number of things. The first one being the white villages of Andalusia, since we wanted to honor where I come from (Seville). The white of the villages, of purity… White representing peace, the peace that I bring as my message hand and hand with equality, respect, inclusion and love. A white ‘bata de cola’ that crosses a river of beautiful red carnations made by @hatsbyroiz. Secondly we had the carnations as inspiration because they are the most typical and recognizable flower of my beautiful country. For that reason I wanted this flower and its color because it represents the love that, as Miss Universe Spain 2018, I’m transmitting to the whole world. That is the motivate behind a river of red carnations shaped around my head and body, almost as a Spanish flag. As complements, I carried a fan to expand the scent of our land, a beautiful tortoise-shell & Swarovski clip that crowns my head as Miss Universe Spain 2018.

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

La andaluza, inmersa en polémicas desde que anunció su participación en el certamen, aprovecho su perfil en la red social para hacer una explicación detallada del traje típico que lució ayer.

Decidieron reflejar la belleza de la mujer española en un vestido de tonos blancos, inspirado en un traje típico flamenco. «Blanco de los pueblos, de pureza, blanco de la Paz, esa Paz que llevo de mensaje junto con la igualdad el respeto, la inclusión y el amor. Una bata de cola blanca por la que recorre un ‘río de claveles’ rojos», precisa Ángela Ponce.

Aunque la gala de Miss Universo no se celebrará hasta el próximo domingo 16 de diciembre, momento en el que se tendrá que enfrentar a 93 misses de otros países, la candidata española fue ovacionada nada más pisar el escenario en la gala previa a la ceremonia central.

Ponce también apareció en el escenario con un abanico «para expandir los olores de nuestra tierra» y un tocado voluminoso encima de su cabello como complemento al increíble vestido escogido para la ocasión. «Los claveles son la flor más típica y reconocible de mi bello país, por ello quise que fuera esta flor y el color rojo la que represente el amor que como Miss Universo España 2018 estoy transmitiendo a todo el mundo».

Como colofón, escogió una peineta de carey y swarovski que la coronaban, tal y como expreso en su perfil social, como Miss Universo España 2018 y un maquillaje simple y natural, resaltando sobre todo el tono rojo de sus labios, el cual combinaba con el resto de los complementos escogidos.

¿Con qué nos sorprenderá el próximo domingo? ¡Cada vez queda menos para saberlo!

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023