Rebel Mörk, la primera drag queen en graduarse

Que sepamos, Rebel Mörk ha sido la primera drag queen en graduarse en una universidad. Lo ha hecho gracias a Alfredo Bisset, un estudiante mexicano de 21 años.

Rebel Mörk, la primera drag queen en graduarse
12 diciembre, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Cualquier escenario es bueno para reivindicar la igualdad en los derechos por parte de la comunidad LGTB, y justo eso es lo que ha demostrado un estudiante mexicano cuando se ha graduado en su universidad, asistiendo a ceremonia de entrega de orlas vestido de drag queen, ni más ni menos,

El joven se llama Alfredo Bisset, tiene 21 años y se graduó el pasado lunes de la carrera de diseñador gráfico en la Universidad Autónoma de Nueva León (México) vestido de Rebel Mörk, el personaje drag con el que lleva ya tiempo en el ambiente mexicano.

Sus primeros pasos en el mundo del transformismo los llevó a cabo en la tercera temporada de Regias del Drag, un concurso semanal estructurado de una manera muy similar al de mamá RuPaul, en el que los concursantes pelean por alcanzar el título al mejor de la temporada.

Aprovechó un evento tan importante como una graduación universitaria para lanzar un mensaje de apoyo a los jóvenes que también sufren discriminación. «Atrévanse a todo que nuestra estancia en el planeta es efímera. La gente siempre va a hablar y no nos debemos de detener por el qué dirán«.

Rebel Mörk, la primera drag queen en graduarse

Sabía de antemano que su decisión iba a ser polémica, de hecho, toma como ejemplo a sus compañeros de clase, quienes al principio apenas entendían lo que hacía. «Tuve que explicarles qué era aquello de ser drag queen, porque siempre existe esa confusión entre el travestismo y el drag. Lo primero que me decían era ‘¿a quién vas a imitar?’. Los tuve que adentran un poco en mi mundo para que pudieran entender lo que hago y por qué… Ahora lo ven como algo normal, les gusta, lo aceptan y me apoyan», defendió el joven.

Eligir este tipo de vestimenta también podía sonar arriesgado para una ciudad como Nueva León, ya que está considerada una de las más conservadores de todo México. Quiso hacer de su aparición una reivindicación. «Donde día tras día hay asesinatos a inocentes, donde los medios de comunicación se aprovechan de las situaciones a sus conveniencias, duele mucho, me duele mucho. Porque como seres sensibles nos afecta».

Rebel Mörk, la primera drag queen en graduarse

«Me inspiró la necesidad de que la comunidad, tanto la LGTB como la drag, deje de ser vista como bichos raros, que se empiece hacer costumbre vernos por todos lados. Que sepan que no somos minoría y que esto es una protesta para ser vistos con igualdad. Porque si quisiéramos llamar la atención con el simple hecho de llenar nuestro ego lo haríamos, pero al menos si lo hacemos con una misión y un objetivo habrá un cambio».

Aprovechó una de sus publicaciones en Instagram para agradecer el apoyo fundamental de su madre, la cual le impulsó a ir con esos atuendos a la graduación. Pero no solo se quedó ahí, sino que también tenía palabras bonitas para el resto de sus compañeros y profesores. «Estoy agradecido con el apoyo que recibí de mis compañeros y maestros porque no es fácil aceptar que cada persona es diferente, y el esfuerzo que ellos hacen para no caer en prejuicios y estereotipos».

En cuanto a su futuro, ahora planea conseguir un trabajo en el mundo del diseño gráfico, aunque eso sí, no planea dejar de lado su pasión por el mundo drag.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023