Christian Gálvez: "Leonardo da Vinci no te permite ninguna etiqueta"

Entrevistamos a Christian Gálvez, comisario de 'Los rostros del genio', la exposición definitiva sobre Leonardo Da Vinci, no exenta de polémica.

Christian Gálvez: "Leonardo da Vinci no te permite ninguna etiqueta"
17 diciembre, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Con la c… Pasamos una mañana frenética con uno de los presentadores más populares de la televisión, que entre rosco y rosco aún araña tiempo para estudiar a fondo la vida y obra de Leonardo da Vinci, hecho que le ha elevado a la categoría de experto –no sin cierta polémica y críticas de los eruditos– en el multifuncional artista florentino. Exacto, Christian Gálvez es la cabeza visible –y comisario– de Los rostros del genio, una exposición con doble sede (Biblioteca Nacional y Palacio de las Alhajas) que hasta el mes de mayo arrojará luz sobre una figura llena de incógnitas, marcada por el éxito y la tragedia, y que conmemora el quinto centenario de su nacimiento.

Abordamos con el conductor de Pasapalabra cómo los prejuicios acompañaron a Da Vinci, que vivió su homosexualidad de una forma muy tormentosa, con celibato incluido, hasta su muerte. Unos prejuicios que también se ha encontrado el propio Gálvez, cuestionado por historiadores en España por su procedencia y sistema de investigación. Él, acostumbrado a las cámaras y a despertar recelos, torea todas estas cuestiones con maestría. “No se trata de ser experto, sino apasionado”, repite en varias ocasiones durante nuestra conversación… Y consigue contagiarnos.

Los rostros del genio se expone hasta el 19 de mayo en la Biblioteca Nacional (Pº de Recoletos, 20-22) y el Palacio de las Alhajas (Plaza de San Martín, 1) de Madrid

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023