25/03/2019

Matt Smith (‘The Crown’), convertido en el fotógrafo gay Robert Mapplethorpe en su nueva película

17 diciembre, 2018

Menudo cambio. A Matt Smith le asociamos, sobre todo, a The Crown, por su interpretación de Felipe de Edinburgo en la popular serie de Netflix, y también a Doctor Who. En 2019 le descubriremos en un nuevo perfil como actor, interpretando al legendario, y controvertido, fotógrafo gay Robert Mapplethorpe.

Conocido sobre todo por sus fotografías de hombres desnudos y de flores, Mapplethorpe se convirtió en uno de los nombres clave de la fotografía de los 80. También en todo un icono gay por la manera en que una vez superó su represión sexual a través del arte, apostando por una iconografía homosexual de lo más explícita, que le trajo no pocos problemas durante su carrera.

El film Mapplethorpe, dirigido por Ondi Timoner, retrata al artista durante los 70 y los 80, hasta su muerte en 1989, a los 42 años, víctima del sida. La película mostrará, tal y como sugiere su recién estrenado trailer, sus inicios, cuando se dedicaba a realizar autorretratos a y a fotografiar a su amiga, la cantante Patti Smith (interpretada por Marianne Rendón), y su ascenso al éxito mundial, no exento de momentos oscuros. “En la Iglesia encontré a Dios, y la cámara Polaroid me llevó directa al demonio”, afirma Matt Smith como Mapplethorpe en el trailer.

La directora del film ha declarado que su intención es mostrar cómo es imposible separar en la figura de Mapplethorpe su arte y su sexualidad, y cómo su lucha por lograr el máximo reconocimiento público posible fue a la par que su lucha contra el sida, en la época de la mayor crisis que provocó la enfermedad. La película promete, y la interpretación de Matt Smith, también.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.