23/05/2019

Y el ganador de ‘OT 2018’ es… ¡Amaia Romero!

20 diciembre, 2018

Anoche, ante más de dos millones de espectadores y con un 19,4% de share –el dato más alto de esta edición–, OT 2018 llegó a su final, en la que un incrédulo Famous resultó ganador. Así se puso fin a una edición marcada por la polémica, por la falta de emoción, por las comparaciones, la frialdad… Factores que han perjudicado al formato, cuyo futuro es incierto a día de hoy. Pero los culpables de todas estas problemáticas no han sido los 16 triunfitos de este año, que han hecho todo lo que han podido por igualar a los antecesores, sino las prisas de productora y cadena por lanzar una nueva tanda de cantantes, singles, discos…, cuando ni público ni industria estaban preparados. Y, sobre todo, cuando el recuerdo de los concursantes del año pasado sigue tan vivo.

Prueba de ello es lo que se vivió anoche cuando, a pocos minutos de finalizar la gala, Amaia Romero, ganadora absoluta de OT 2017, se presentó en el centro del escenario junto a su guitarra para presentar, en una atmósfera sincera e íntima que no hemos visto en ninguna actuación de la presente edición, la primera piedra del que será su primer álbum, Un nuevo lugar.

Poco menos de dos minutos en los que el público pudo comprobar que la verdadera ganadora de Operación Triunfo 2018 es ella. Porque sí, Famous tiene mucho groove y es un genio a la hora de rapear en inglés; Natalia no desafina una nota aunque esté dando una voltereta por los aires; y Alba Reche tiene una voz rota que llega al corazón. Pero ninguno de ellos ha sido capaz, de momento, de dejar a todo el público boquiabierto con solo una voz casi susurrada y un punteo de guitarra.

Esto acaba de empezar, y esperamos que la sombra de OT 2017 deje volar a estos aspirantes a cantantes, que tomen sus propios caminos, que hagan sus canciones y puedan demostrar todo lo que el formato no les ha dejado. De momento, aún nos queda verlos actuar en la gala de Navidad, el próximo miércoles 26 de diciembre, y en la elección del candidato a Eurovisión que, siguiendo la estela que ha acompañado al talent show y a Gestmusic este año, no está exenta de polémica a causa del imparcial reparto de temas. Qué bonito era OT… y en qué lo han convertido.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.