Las 10 series más adictivas (y muchas con trama LGTB) de esta Navidad

Hacemos un repaso de las series más adictivas (y muchas con tramas LGTB) del momento para que no nos aburramos esta Navidad.

Las 10 series más adictivas (y muchas con trama LGTB) de esta Navidad
24 diciembre, 2018
Se lee en 8 minutos

Élite

Las 10 series más adictivas (y muchas con trama LGTB) de esta Navidad

Con su mezcla de géneros, su rotunda manera de mostrar la visibilidad LGTB y la puesta sobre la mesa de diversas problemáticas sociales para que el lujoso culebrón se diversifique, Élite engancha rápido y se devora a toda velocidad. Porque apuesta, de manera inteligente, por la diversidad en todos los sentidos. ¿Cuáles son los principales motivos por los que han dado en el clavo sus creadores, Carlos Montero y Darío Madrona? Sin duda, uno de ellos es una visibilidad LGTB que se agradece en nuestra ficción. Y que se muestren recurriendo al mínimo de clichés posibles, también. En Élite, estos adolescentes con las hormonas disparadas no siempre son capaces de canalizar sus deseos de una manera racional. Como sucede en la vida, obviamente. Los hay heterosexuales, homosexuales y bisexuales. El morbo está servido, y la naturalidad, también.

la serie élite está disponible en netflix

Arde Madrid

Las 10 series más adictivas (y muchas con trama LGTB) de esta Navidad

De sobra sabemos que a Paco León le tira, y le inspira, mucho la familia. La serie Arde Madrid no iba a ser menos. Esta vez ha surgido tras seis años de trabajo y deseo de participar en un proyecto con su pareja, según cuenta. Hacía mucho que Anna [R. Costa] y él querían hacer algo juntos para una televisión de pago, y se toparon con una anécdota que se convirtió en el germen de la serie: el general Perón fue vecino de Ava Gardner en Madrid. Y mientras él ensayaba el discurso para su vuelta a Argentina, ella le gritaba desde el balcón “¡Perón, cabrón! ¡Perón, maricón!”. Empezaron a tirar de ese hilo y a investigar todo lo que había detrás de esa relación y de esa dolce vita madrileña…

Protagonizada por Debi Mazar, Inma Cuesta, Anna Castillo y Paco León, entre otros muchos, porque el reparto es amplísimo –sin contar los lujosos cameos–, Arde Madrid nos hace viajar a los primeros 60 en Madrid, cuando Ana Mari (Cuesta) y Manolo (León) se tienen que hacer pasar por marido y mujer para entrar a trabajar como empleados domésticos de la diva. Ana Mari, instructora de la sección femenina, llega con una misión encargada por las altas cúpulas del régimen franquista: investigar si en los fiestones que celebra la estrella –casi– diariamente hay mucho comunista, para identificarlos. La nueva chica de servicio, reprimida –y virgen– se empieza a liberar a raíz de todo lo que ve y vive en esa casa… Una reflexión sobre los tabúes sexuales y las miserias (y alegrías) de una época.

la serie arde madrid está disponible en movistar+

FBI

Las 10 series más adictivas (y muchas con trama LGTB) de esta Navidad

Zeeko Zaki es el policía más sexy de la Gran Manzana. El actor se mete en la piel de un agente especial (Omar Adom “OA” Zidan) de la Oficina Federal de Investigaciones del FBI, precisamente el nombre de una de las series más esperadas de TNT. Él y su compañera de reparto, Maggie Bell (Missy Peregrym), son los encargados de seguir de cerca los casos más peligrosos y complejos de Nueva York. Historias con una gran carga de acción basadas en las investigaciones y en el día a día de los agentes. También cuentan con la ayuda de Jubal Valentine y la analista Kristen Chazal para enfrentarse a las diversas amenazas de terrorismo, espionaje y crimen organizado. Se cumple así el sueño de su director Dick Wolf, creador de exitosas teleseries como Chicago y Ley y orden, ya que su tío perteneció al FBI, y ha intentado plasmar el buen recuerdo que guarda de aquella época.

la serie fbi se emite en tnt

Skam España

Las 10 series más adictivas (y muchas con trama LGTB) de esta Navidad

La nueva y revolucionaria propuesta de Movistar+ no para da ganar adeptos entre los que ya parecían desconectados de lo convencional. Y es que la versión española de Skam, el fenómeno noruego, también combina las publicaciones constantes en Instagram con una prolongación de la ficción en los perfiles de los personajes en las redes sociales, convirtiéndolos en una especie de capítulos recopilatorios. En el remake patrio, el punto de partida es el fin de las vacaciones de verano, que supone el arranque del curso escolar de la rutina académica. Entre el reparto coral de la ficción, Eva es la protagonista; inquieta, y ligeramente fuera de lugar en el instituto, tras una época estival en la que se ha distanciado considerablemente de su grupo habitual de amigas, no acaba de encontrar su lugar.

la serie skam españa está disponible en movistar+

Profesor T

Las 10 series más adictivas (y muchas con trama LGTB) de esta Navidad

Arrogante, directo y sarcástico. Así es Jasper Teerlink, protagonista de Profesor T, la serie de COSMO TV que ha estrenado tercera temporada este otoño. El personaje interpretado por Koen De Bouw, que se convirtió en colaborador de la Policía Federal de Amberes cuando entró en la cárcel, volverá a usar sus tremendas habilidades en criminología antes de que su vida se vuelva a poner patas arriba. Es guapo, tiene una mente brillante, un gran carisma y es ejemplo de inspiración para todos los que lo rodean. Sin embargo, no es exactamente la persona favorita de todo el mundo, ni lo pretende. Luchará contra sí mismo mientras gestiona su fobia a las bacterias –que le hace usar guantes de látex y evitar el contacto humano–, lanza insultos afilados y encuentra el punto débil de todos a los que va conociendo.

la serie profesor t se emite en cosmo

Candice Renoir

Las 10 series más adictivas (y muchas con trama LGTB) de esta Navidad

Candice Renoir es una expatriada, recién separada y madre de cuatro hijos, que regresa a París tras una excedencia de diez años y retoma su trabajo como comandante de policía en Sète, cerca de Montpellier. Su nombre y apellido dan el título a esta serie cuya quinta temporada se emite en Paramount Networks. Una vez de vuelta, tras haber acompañado a su marido a numerosos destinos, deberá lidiar con sus hijos, que no están satisfechos con la nueva situación, y con su nuevo equipo, que no la recibe muy bien, y cuya confianza debe ganarse. A pesar de de las trabas de su jefe, está decidida a convertir sus actuales debilidades en grandes fortalezas resolviendo los más complejos casos gracias a su sentido común.

la serie candice renoir se emite en paramount networks

Patrick Melrose

Las 10 series más adictivas (y muchas con trama LGTB) de esta Navidad

Narcisista, esquizoide y alcohólico suicida. Así se define a sí mismo Patrick Melrose –cuyo nombre también es el título de la serie con la que la plataforma SKY ha aterrizado en España–, un personaje traumatizado por una infancia marcada por un padre inflexible y una madre negligente y alcohólica. La serie comienza en 1982, cuando está a punto de volar a Nueva York para recoger el cadáver de su padre. A partir de ese momento, da comienzo un rocambolesco viaje de cinco capítulos que hace parada en la Francia de los años 60, el Nueva York de los 80 y Reino Unido a principios de los 2000. Protagonizada por Benedict Cumberbatch (Sherlock, Doctor Strange), deberá sobreponerse a todas sus adicciones, que utiliza para apartarse de una clase social a la que tiene tanto apego como desprecio.

la serie patrick melrose está disponible en sky

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Las 10 series más adictivas (y muchas con trama LGTB) de esta Navidad

Si eres muy fan de la nueva Sabrina, que da un giro hacia el terror respecto a la famosa sitcom de los 90, siéndole fiel a los cómics originales, estás de enhorabuena. Además de que haya incluido personajes abiertamente LGTB y lo haya tratado con total naturalidad sin que centre la trama sobre ellos, Netflix ha añadido un episodio especial de la serie, bautizado como Un cuento invernal. En este extra descubrimos cómo se celebra el solsticio de invierno, cuando las familias se reúnen alrededor del fuego para cantar villancicos y contar historias fantasmagóricas, todo un clásico. Pero uno nunca sabe “lo que puede entrar por la chimenea”…

la serie las escalofriantes aventuras de sabrina está disponible en netflix

Jamestown

Las 10 series más adictivas (y muchas con trama LGTB) de esta Navidad

En el siglo XVII, en la salvaje Virginia, se ha establecido la colonia británica de Jamestown, formada solo por hombres. Doce años después, la llegada de las primeras mujeres –obligadas a casarse con quienes han costeado su viaje– supondrá una revolución que alterará la vida de los lugareños y provocará un impacto difícil de prever y se enfrentarán al desafío de crear una nueva vida en una hermosa tierra prohibida. Tres de ellas –a pesar de las dificultades, estas mujeres lograrán sobrevivir en un mundo dominado por los hombres– serán las principales protagonistas de este interesante drama histórico producido por los responsables de Downton Abbey, que puede verse los martes a las 22h en COSMO. Un nuevo mundo de amor, deseo, poder y supervivencia está por llegar.

la serie Jamestown se emite en cosmo

¡Sí, quiero ese vestido!

Las 10 series más adictivas (y muchas con trama LGTB) de esta Navidad

Vale, no es una serie, pero con Boris Izaguirre al frente casi podría serlo. Y es que todo es posible cuando se se habla del polifacético venezolano. Un hombre que pasa de ser un showman a un columnista y escritor de prestigio. Y por si fuera poco, ahora se pone al frente del programa ¡Sí, quiero ese vestido!, en DKISS, donde aconseja a las novias sobre el traje del que –en teoría– será el día más feliz de sus vidas. Un formato que triunfa en medio mundo, y que contará con Boris como principal asesor junto a un grupo de expertos estilistas que se encargarán de aconsejar en todo momento a las novias que acudan a la tienda para encontrar el vestido perfecto que lucirán en su gran día.

el programa ¡Sí, quiero ese vestido! se emite en dkiss

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023