PP y Ciudadanos defienden a las personas "transgénicas" en su pacto LGTBI de Andalucía

Una confusión en el pacto del PP y Ciudadanos para gobernar Andalucía incluye a los “transgénicos” como parte del colectivo LGTBI.

PP y Ciudadanos defienden a las personas "transgénicas" en su pacto LGTBI de Andalucía
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

27 diciembre, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

No sabemos si será por influencia de Papá Noel, pero el PP y Ciudadanos eligieron el 25 de diciembre para desvelar el último pack de medidas de su pacto para gobernar en Andalucía. El texto, formado por 90 puntos, era muy esperado porque era el que iba a recoger un contenido más social que los dos anteriores.

Entre sus bases pragmáticas, y bajo el título “apoyo a la diversidad sexual y de género, se dedicaban algunos epígrafes al colectivo LGTBI. Oye, no os extrañéis que todos tenemos derecho a evolucionar; es más, cuando ellos mismos se autodenominan «el Gobierno del cambio».

En el punto 85, los dos grupos amparan “la igualdad de trato contra la discriminación por razón de orientación sexual, identidad y/o expresión de género, implantando todas las medidas necesarias”.

Estupendo, todo correcto. Qué pena que unas líneas antes, en el mismo punto, escribiesen literalmente “defenderemos los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénico e intersexuales”. Sí, sí, ¡transgénicos!

Queremos pensar que, más que a un desconocimiento de la terminología LGTB, el error se debe a las prisas de sacar el texto. Además, estas fechas navideñas son malas consejeras; tanto polvorón y tanto champán pueden acabar nublando el entendimiento a cualquiera, incluso al autocorrector.

PP y Ciudadanos defienden a las personas "transgénicas" en su pacto LGTBI de Andalucía

Fuera por lo que fuese, nos quedamos con la buena intención. Eso sí, esperamos que lo corrijan rápidamente porque hemos consultado el DRAE y, que nosotros sepamos, entre el colectivo LGTBI ninguna sigla “ha sido modificada mediante la edición de genes exógenos para lograr nuevas propiedades”.

 

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023