17/10/2019

PP y Ciudadanos defienden a las personas “transgénicas” en su pacto LGTBI de Andalucía

27 diciembre, 2018

No sabemos si será por influencia de Papá Noel, pero el PP y Ciudadanos eligieron el 25 de diciembre para desvelar el último pack de medidas de su pacto para gobernar en Andalucía. El texto, formado por 90 puntos, era muy esperado porque era el que iba a recoger un contenido más social que los dos anteriores.

Entre sus bases pragmáticas, y bajo el título “apoyo a la diversidad sexual y de género, se dedicaban algunos epígrafes al colectivo LGTBI. Oye, no os extrañéis que todos tenemos derecho a evolucionar; es más, cuando ellos mismos se autodenominan «el Gobierno del cambio».

En el punto 85, los dos grupos amparan “la igualdad de trato contra la discriminación por razón de orientación sexual, identidad y/o expresión de género, implantando todas las medidas necesarias”.

Estupendo, todo correcto. Qué pena que unas líneas antes, en el mismo punto, escribiesen literalmente “defenderemos los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénico e intersexuales”. Sí, sí, ¡transgénicos!

Queremos pensar que, más que a un desconocimiento de la terminología LGTB, el error se debe a las prisas de sacar el texto. Además, estas fechas navideñas son malas consejeras; tanto polvorón y tanto champán pueden acabar nublando el entendimiento a cualquiera, incluso al autocorrector.

Fuera por lo que fuese, nos quedamos con la buena intención. Eso sí, esperamos que lo corrijan rápidamente porque hemos consultado el DRAE y, que nosotros sepamos, entre el colectivo LGTBI ninguna sigla “ha sido modificada mediante la edición de genes exógenos para lograr nuevas propiedades”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.