'Border', una historia fascinante sobre el amor y la mentira

'Border' es una película hipnótica en la que se mezclan géneros tan dispares como el amoroso, el relato social o el terror sobrenatural. Hoy se estrena en cines.

'Border', una historia fascinante sobre el amor y la mentira
11 enero, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas:

El director Ali Abbasi adapta al cine el relato de John Ajvide Lindqvist, escritor sueco que ya dio una gran alegría al séptimo arte con Déjame entrar, la novela de terror que se llevó a la gran pantalla con un gran éxito de crítica. La historia de Border nos presenta a Tina, una agente de aduanas con un olfato tan extraordinario que es capaz de oler hasta la culpa de cualquiera que pretende esconder algo. Un día, ese don es puesto a prueba con Vore, un hombre con aspecto sospechoso que pasa ante ella. Tina sabe que esconde un secreto, pero no sabe identificarlo. En este juego de acertijos, la agente acaba sintiendo una fuerte atracción hacia él, y un lazo muy especial les une.

Será entonces cuando Tina descubra la auténtica identidad de Vore, pero al mismo tiempo también la verdad sobre su propia existencia. Su vida ha sido una gran mentira y ahora tiene que elegir entre continuar viviendo como antes o aceptar las terroríficas revelaciones de Vore. Border es una película hipnótica en la que se mezclan géneros tan dispares como el amoroso, el relato social o el terror sobrenatural. Una historia que acumula importantes premios y nominaciones en algunos de los festivales de cine más importantes del mundo, como el de Cannes, el Hamptons Film Festival o los Premios del Cine Europeo. 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023