23/09/2019

ESTRENO: ‘Claro final’, el nuevo vídeo de la ‘trashvesti’ Cynthia de Cassette

15 enero, 2019

Murcia también existe, por supuesto, y hay que celebrar que cuenten en su escena LGTBI con una ‘trashvesti’ tan total como Cynthia de Cassette –aunque el personaje naciese en la noche madrileña–. Lo suyo es el travestismo combinado con la performance, y también el pop fusionado con cierto barroquismo. Y es un lujo que podamos estrenar su nuevo vídeo, Claro final.

La suya es una combinación explosiva, porque ella misma se define como una combinación de Tom Selleck –por el bigote–, Rocío Jurado –por su arte– y una máscara kabuki –evidente el porqué cuando ves su look–. Rebelde e irreverente, sus shows suelen ser muy locos –lo demostró en 2018 en actuaciones como la que realizó en el Orgullo de Madrid o en el aniversario del Bar Flexas en Palma de Mallorca–, y quizá por eso sorprende verla tan comedida en su nuevo vídeo, Claro final.

La canción habla del declive de una pareja en clave tecno-pop, y por ello explica que quisieron contar con dos bailarines de danza contemporánea a los que se grabó en una nave abandonada, un lugar frío, perfecto para representar el concepto de la canción. Y para sus planos, Cynthia cuenta que se utilizó la llamada ‘iluminación bisexual’. Es decir, una combinación de colores neón magenta, azul y lavanda –asociados con la paleta cromática de la bandera bisexual–.

Inclasificable travesti, Cynthia de Cassette sorprende con cada propuesta artística que presenta. Y seguro que a más de un fan le llamará mucho la atención este punto más drama queen que despliega en Claro final. Con ella nunca se sabe, porque su atrevimiento no tiene fin. Disfrutad su vídeo en primicia.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.