20/03/2019

El preestreno de Shangay de ‘La favorita’: Una noche de Oscar con el mejor cine

16 enero, 2019

Emma Stone, Rachel Weisz u Olivia Colman serían dignas candidatas al Oscar a la mejor actriz este año por sus interpretaciones en La favorita; de hecho, la última ya se ha alzado con el Globo de Oro. Las tres actrices están brillantes en la última película del aclamado director griego Yorgos Lanthimos, (Langosta, El sacrificio de un ciervo sagrado), a cuyo preestreno acudieron anoche los lectores y amigos de Shangay, con un lleno absoluto en la sala de cine.

En La favorita, Lanthimos nos lleva a principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con los franceses, y Anne, una reina debilitada, ofrece toda su confianza, y su corazón, a su amiga Lady Sarah, quien prácticamente gobierna en su lugar. Cuando la prima de Sarah aparece en la corte buscando trabajo, esta la acerca a la reina, con quien desarrollara una estrecha amistad que la sirvienta aprovechará para saciar sus ambiciones.

Una historia cargada de humor negro, celos, envidias y chantajes emocionales, que resulta tan fresca como divertida, y que ya acumula en su palmarés numerosas nominaciones e importantes premios como el Globo de Oro, el Premio del Jurado del Festival de Venecia o 12 nominaciones a los premios BAFTA. Todo indica que será una de las triunfadoras en la próxima gala de los Oscar 2019.

La película La favorita se estrena el 18 de enero en cines

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.