31/05/2020

¿Ha revelado Nintendo que Luigi es trans en el nuevo ‘Super Mario Bros’?

18 enero, 2019
Léetelo en 1 minuto

Si hablamos de videojuegos populares y con historia en Nintendo se nos pueden venir muchos títulos a la cabeza, pero seguro que entre todos estos el que más abunda en nuestro recuerdo es el Super Mario Bros.

El juego, que tiene 34 años de vida a sus espaldas, cuenta las hazañas de Mario Bros, el pequeño fontanero vestido de rojo que viaja a través de diferentes mundos para salvar a la princesa Peach, siempre acompañado de su hermano Luigi, de quien quizás se conozca menos. Pues esto ya no va a ser así.

Parece ser que el fiel compañero de Mario podría tener un pequeño secreto’, y, es que, tras el anuncio por parte de Nintendo del contenido extra del New Super Mario Bros U Deluxe para Nintendo Switch, algunos fans del juego afirman que Luigi es en realidad una chica trans…

Dicho ‘extra’ consiste en una ‘supercorona’ cuya función explica la propia plataforma (nombrando, sin necesidad, al personaje en cuestión) haciendo que salten las alarmas: “Cuando Toadette encuentra una de estas, se puede transformar en la superpoderosa Peachette. (Lo sentimos, Luigi, solo Tadette puede usar este objeto!)”.

¿Sugeriría esto que Luigi es una chica trans? Aún no se conoce más del asunto, pero como era de esperar, las redes sociales se pronunciaron al respecto alegando que el personaje podría serlo e incluso intentando “demostrar” que lo es.

Según algunos internautas, este habría circulado en alguna ocasión por los diversos videojuegos con apodos femeninos y vestido con ropa de mujer (en Mario & Luigi: Superstar: Saga, por ejemplo).

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.