James McAvoy vuelve a mostrar sus múltiples caras en 'Glass'

Tras 'Múltiple', McAvoy vuelve a encarnar a ese peligroso superhombre en la ¿última parte? de esta trilogía de M. Night Shyamalan, 'Glass'.

James McAvoy vuelve a mostrar sus múltiples caras en 'Glass'
18 enero, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas:

En el año 2016, uno de los maestros de los giros de guion –aunque con alguna hora baja–, M. Night Shyamalan, nos ofreció una cinta que marcó un antes y un después para muchos amantes de la ficción, no tanto por su planteamiento, sino por su final marca de la casa. Múltiple nos presentó la historia de un peligroso hombre –interpretado por el escocés James McAvoy– con diferentes personalidades. Un thriller con tintes de terror que se convirtió en algo mucho más complejo cuando, en los últimos segundos de metraje, aparece Bruce Willis interpretando a  David Dunn, el personaje al que dio vida en una de las primeras películas del director, El protegido (2000). Una interesante e inesperada manera de englobar esas dos historias dentro del mismo universo.

Ahora, McAvoy vuelve a encarnar a ese peligroso superhombre en la ¿última parte? de esta trilogía: Glass. En ella, el mencionado David Dunn se reúne con un viejo conocido, Elijah Price (Samuel L. Jackson), un villano conocido como Doctor Cristal, y con la mencionada bestia de múltiple personalidad. Un trío de ases al que acompaña la actriz Sarah Paulson como la doctora Ellie Staple. Otro éxito casi asegurado de McAvoy, que parece estar en racha. En 2019, además de en Glass, podremos verle en la esperada segunda parte de It, una de las mejores películas de terror de 2017, y X-Men: Fénix Oscura, donde volverá a encarnar al doctor Charles Xavier.

La película ‘Glass’ se estrena en cines el 18 de enero

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023