16/09/2019

Tres brillantes actrices se enfrentan en ‘La favorita’, la nueva película de Yorgos Lanthimos

20 enero, 2019

Cualquiera de las tres actrices que protagonizan La favorita podría ser una digna candidata a ganar un Oscar el próximo mes. Emma Stone, Rachel Weisz u Olivia Colman –quien ya se ha hecho con el Globo de Oro– pueden presumir de haber ofrecido una de sus mejores interpretaciones en este título que ya cuenta con numerosos premios internacionales y nominaciones, como el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia o 12 nominaciones a los Premios BAFTA. Un palmarés con el que el filme parte como uno de los favoritos para los premios de la Academia de Hollywood.

El aclamado director griego Yorgos Lanthimos, autor de cintas como Langosta o El sacrificio de un ciervo sagrado, se ha rodeado de este trío de grandes actrices para llevarnos a principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con los franceses, y Anne, una reina debilitada, ofrece toda su confianza, y su corazón, a su amiga Lady Sarah, quien prácticamente gobierna en su lugar. Cuando la prima de Sarah aparece en la corte buscando trabajo, esta la acerca a la reina, con quien desarrollara una estrecha amistad que la sirvienta aprovechará para saciar sus ambiciones.

Las protagonistas demuestran aquí sus dotes para la comedia negra, mostrando una cara más fría, vil y muy adictiva gracias a la cual las dudas sobre qué es lo siguiente que puede pasar se multiplican conforme avanza el metraje. Una versatilidad interpretativa que las ha coronado como favoritas a cualquier galardón.

La película la favorita se estrena hoy en cines

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.