Tres brillantes actrices se enfrentan en 'La favorita', la nueva película de Yorgos Lanthimos

Cualquiera de las tres actrices que protagonizan La favorita podría ser una digna candidata a ganar un Oscar el próximo mes. Emma Stone, Rachel Weisz u Olivia Colman –quien ya se ha hecho con el Globo de Oro– pueden presumir de haber ofrecido una de sus mejores interpretaciones en este título que ya cuenta con […]

Tres brillantes actrices se enfrentan en 'La favorita', la nueva película de Yorgos Lanthimos
20 enero, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Cualquiera de las tres actrices que protagonizan La favorita podría ser una digna candidata a ganar un Oscar el próximo mes. Emma Stone, Rachel Weisz u Olivia Colman –quien ya se ha hecho con el Globo de Oro– pueden presumir de haber ofrecido una de sus mejores interpretaciones en este título que ya cuenta con numerosos premios internacionales y nominaciones, como el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia o 12 nominaciones a los Premios BAFTA. Un palmarés con el que el filme parte como uno de los favoritos para los premios de la Academia de Hollywood.

Tres brillantes actrices se enfrentan en 'La favorita', la nueva película de Yorgos Lanthimos

El aclamado director griego Yorgos Lanthimos, autor de cintas como Langosta o El sacrificio de un ciervo sagrado, se ha rodeado de este trío de grandes actrices para llevarnos a principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con los franceses, y Anne, una reina debilitada, ofrece toda su confianza, y su corazón, a su amiga Lady Sarah, quien prácticamente gobierna en su lugar. Cuando la prima de Sarah aparece en la corte buscando trabajo, esta la acerca a la reina, con quien desarrollara una estrecha amistad que la sirvienta aprovechará para saciar sus ambiciones.

Las protagonistas demuestran aquí sus dotes para la comedia negra, mostrando una cara más fría, vil y muy adictiva gracias a la cual las dudas sobre qué es lo siguiente que puede pasar se multiplican conforme avanza el metraje. Una versatilidad interpretativa que las ha coronado como favoritas a cualquier galardón.

La película la favorita se estrena hoy en cines

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023