¿Plumofobia en el trono gay de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'?

'Mujeres y Hombres y Viceversa' busca mujeres guapas y femeninas, y hombres guapos, masculinos y sin pluma, para su primer trono gay.

¿Plumofobia en el trono gay de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'?
21 enero, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

El dating show de Mediaset busca a «mujeres guapas y femeninas, y a hombres guapos, masculinos, sin pluma y con cuerpo de tronista» para su primer trono gay. Después de que una de las pretendientas de Santana dijese que estaría interesada en pretender también a la tronista Jenny, y tras los años en los que se ha pedido un formato gay del programa, parece que está buscando ya a sus primeros tronistas homosexuales. Pero, ¿de verdad es necesaria esta plumofobia en Mujeres y Hombres y Viceversa?

El formato gay de Mujeres, Hombres y Viceversa podría llegar en cualquier momento. Durante años han sido muchos los rumores acerca de si el programa introduciría citas entre personas del mismo sexo, y parece que ese momento está al caer.

Ayer, Rosy Runrún afirmaba en 20 minutos que el formato gay del programa estaría ya en proceso. A través de Twitter le informaban de que la productora estaba buscando ya a una chica lesbiana y a un chico gay para ocupar los tronos del programa. De manera que parece que las primeras llamadas ya se han producido, y los castings podrían empezar la próxima semana. Como ya hemos apuntado, entre las características que buscan en los chicos están que sean “guapos, masculinos, sin pluma y con cuerpazo”, mientras que las chicas deben de ser “jóvenes, con carácter, guapas y femeninas”.

Por lo que vemos, el programa busca a ‘hombres gays que no parezcan gays’ y a ‘mujeres lesbianas que no parezcan lesbianas’… Un espacio que podría y debería dar visibilidad al colectivo, acabaría convirtiéndose así en un formato en el que predomina la heteronormatividad, y que no permite conocer la gran diversidad de personas que existen dentro del colectivo LGTBI.

Sabemos que Mujeres, Hombres y Viceversa es un programa que busca solo el entretenimiento. Pero también sabemos que tiene una gran influencia social. Es por eso que este tipo de enfoques provocan que se estigmatice y se encasille a la comunidad LGTBI. Por otro lado, la plumofobia es condenable e cualquier campo de la vida y, por supuesto, el mundo del entretenimiento entra dentro de ello. Este tipo de actitudes dejan mucho que desear.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023